ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 5 - Antofagasta 0

Las Leonas vencen a Antofagasta y son punteras en el Grupo B

El cuadro femenino de Universidad de Chile volvió a golear y es el líder exclusivo de su zona. Zamora y Guerrero, las figuras del encuentro.

Actualizado a
Las Leonas vencen a Antofagasta y son punteras en el Grupo B

Las Leonas siguen con un tranco imparable. Esta vez, el cuadro azul se impuso por 5-0 a Deportes Antofagasta, en duelo válido por la tercera fecha del Transición Femenino, que contó con el emotivo homenaje a Carlos 'Tanque' Campos antes de iniciar. Con un fútbol superlativo, el mismo exhibido ante Deportes La Serena y Fernández Vial, las universitarias se adueñan del liderato del Grupo B, totalizando nueve puntos.

En el primer tiempo, la resistencia nortina duró solo 15 minutos, cuando llegó la anotación de Daniela Zamora. Tras esto, el dominio del cotejo siguió volcado hacia el local, que sometió al equipo ‘Puma’ a través de la posesión de balón, pero con poca claridad en el último cuarto del campo. Por esto, el segundo gol del partido fue a través de un gran zapatazo de la ‘Jefa’ Carla Guerrero, quien probó desde 40 metros y sorprendió a la portera Grace Mora.

Finalmente, a los 40’ Yessenia López cerró la cuenta de la primera fracción. ‘Paloma’ se encuentra en un gran momento futbolístico y lo demostró una vez más comandando la zona ofensiva del cuadro laico.

En el complemento, Zamora aumentó a los 9’ tras eludir a la arquera visitante. Y a los 26’, López pudo aumentar en lo que habría sido un golazo: recibió por el sector izquierdo, remató de zurda desde media distancia pero la guardametas antofagastina estuvo muy atenta para estirarse y tapar el tiro. Sin embargo, a los 34’ fue nuevamente Guerrero quien aumentó tras anotar su doblete y, así, cerrar el marcador.

En la próxima jornada, el Romántico Viajero se enfrentará a Universidad de Concepción, en el Estadio Ester Roa.