Fútbol chileno

La UC mantiene la punta: así quedó la tabla tras la fecha 18

Católica derrotó a Cobresal y se mantiene a tres puntos de su escolta, Unión Española. Universidad de Chile goleó a Wanderers y se mantuvo sexto en la tabla.

La UC mantiene la punta: así quedó la tabla tras la fecha 18
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica revirtió un mal inicio ante Cobresal y se impuso en el cierre de la fecha 18. Con este nuevo triunfo, los Cruzados mantuvieron los tres puntos de ventaja respecto a Unión Española, su principal perseguidor en la punta. 

El cuadro de Ariel Holan tiene 42 puntos, los hispanos 39 y Unión La Calera se quedó en 36. 

Una buena victoria consiguió Universidad de Chile ante Santiago Wanderers. Los azules golearon 3-0 en el estadio Nacional y aprovecharon los tropiezos de Deportes Antofagasta y Unión La Calera para descontarles tres puntos. El otro gran ganador de la fecha fue Curicó Unido.

La U llegó a 29 puntos y quedó solo a uno de Antofagasta y Curicó Unido, cuarto y quinto respectivamente. Los 'Pumas' perdieron ante Universidad de Concepción por 2-0 en el sur y los curicanos vencieron en el norte a Deportes Iquique por 2-1. 

Además, la derrota de Unión La Calera a manos de Unión Española vuelve a ilusionar a los tres mencionados anteriormente, porque los 'cementeros' se quedaron en 36 puntos. 

En la lucha por el descenso, Deportes La Serena tomó aire y derrotó 1-0 a Huachipato. Con esto, le descontó tres puntos a Colo Colo en la tabla de este año y logró recuperar algo de terreno en la tabla ponderada. 

Así quedó la tabla tras la victoria de la UC