ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Rueda explicó cómo se define quién es el capitán de la Roja

El director técnico colombiano fue consultado por esta situación, entendiendo que Arturo Vidal fue quien llevó la jineta en ausencia del lesionado Gary Medel.

Actualizado a
Rueda explicó cómo se define quién es el capitán de la Roja

Dos años estuvo ausente Claudio Bravo de la Selección Chilena. Desde el último partido eliminatorio del proceso de Rusia 2018, es decir, en octubre del 2017, hasta las fechas posteriores a la Copa América 2019.

En todo ese tiempo, la jineta no tuvo un dueño exclusivo. Casi siempre fue Gary Medel. Cuando no estuvo la alternaron Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Incluso cuando retornó Bravo, en un amistoso, el capitán fue Paulo Díaz porque Charles Aránguiz no quiso portar la jineta.

Ahora, en ausencia de Medel, el capitán chileno ante Perú fue Vidal. Esta situación se le consultó a Reinaldo Rueda Rivera y el colombiano aclaró cómo define al capitán de La Roja: "Es un tema que se ha hecho interno en el grupo. Los mismos jugadores han resuelto ese tema con su ascendencia. Ellos definen a sus líderes por trayectoria, méritos y responsabilidad en cancha".

El técnico colombiano agregó que "cada uno se siente representado con cuatro referentes importantes (Medel, Alexis, Vidal y Bravo). No es un tema tan trascendental, porque ellos han sido profesionales y maduros".

Ahora la duda es quién capitaneará a Chile en su visita a Venezuela, pero todo apunta a que será Alexis Sánchez, quien ha portado la jineta de la Selección Chilena de Reinaldo Rueda cuando ha coincidido en el equipo con Vidal.