U.Católica

El hito que distingue a la ganadora UC de Ariel Holan

El cuadro cruzado es líder del campeonato y sigue con vida en la Copa Sudamericana, fundamentalmente por una característica muy particular.

El hito que distingue a la ganadora UC de Ariel Holan
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica es el equipo chileno que más veces revirtió un marcador para ganar este año, contando todas las competiciones. Una racha que le ha permitido ganar sus últimos partidos y mantener la cima del campeonato 2020.

La UC de Ariel Holan dio vuelta los partidos contra Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores (2-1), Sol de América por Copa Sudamericana (4-1), Palestino (4-1) y Cobresal (2-1).

En los 11 partidos en que comenzó perdiendo este año, los cruzados suman cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Una racha similar tuvo en 2018, con el equipo dirigido por Beñat San José. En todo ese año, la UC comenzó perdiendo en 13 partidos entre Torneo Nacional y Copa Chile, con cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Este 2020, Unión Española también suma cuatro partidos en que dio vuelta el marcador para ganar, pero sólo por el Torneo Nacional. Los hispanos lograron revertir la historia frente a Iquique (3-2), Universidad de Chile (3-1), Curicó Unido (2-1) y Colo Colo (5-3).