Fútbol

"Llevaba 500 mil dólares en la mochila": los inéditos detalles de la partida de Jadue a Miami

María Inés Facuse, ex esposa del ex presidente de la ANFP, reveló que cuando partió de Chile se llevó medio millón de dólares que no fue revisado ni en la llegada a Estados Unidos.

"Llevaba 500 mil dólares en la mochila": los inéditos detalles de la partida de Jadue a Miami

A cinco años de la partida de Sergio Jadue a Miami, María Inés Facuse, ex esposa del ex presidente de la ANFP, entregó detalles inéditos de la salida de Jadue del país. ¿Uno de los más importantes? El ex mandamás de Quilín se llevó más de 300 millones de pesos en una mochila negra. 

"Retiré creo que más 300 millones de pesos que los cambió Sergio por dólares y los echó a una mochila negra y los trajo a Estados Unidos", declaró María Inés Facuse, ex esposa de Jadue, en conversación con Meganoticias.

"A nosotros no nos revisaron nada. Cuando llegamos al aeropuerto de Miami, nos hacen pasar a un cuarto chiquitito y estuvimos ocho horas encerrados ahí. El empieza a llamar a la gente con la que había firmado el convenio de colaboración. Agarraron nuestros bolsos y los subieron a un auto". 

"Llegamos a Miami y empezamos a estar en diferentes hoteles. En uno de los primeros, tuvimos que salir, porque como no teníamos caja fuerte, él guardó el dinero debajo del colchón. Tengo entendido que tenía 500 mil dólares en una mochila. Tuvimos que salir de ahí porque la gente pensaba que lavaba dinero", agregó

Facuse, que no lo ve hace un año y medio, señaló que "él me dijo que la sentencia estaba arreglada, que no iba a ir a la cárcel, que iba a tener que cumplir 5 años sin cometer delito y que en el fútbol no podía trabajar nunca más".

"Le pagaban tres mil dólares mensuales en efectivo y aparte de eso nos pagaban un departamento. No lo veo hace más de un año y medio", dijo Facuse, quien reconoció que temió por la vida de su familia. "Claro que sí, por la de la familia completa, porque él era un delator. La mayoría de las personas de las que él ha hablado estaba detenida".

Meganoticias lo encontró en Miami e intentó hablar con él, pero no quiso dar declaraciones. "No puedo", dijo. Ante la insistencia, Jadue reaccionó de forma violenta y le quitó el celular con el que grababa. Tuvo que intervenir la policía. 

Actualmente, el ex presidente de la ANFP reside en el barrio de Aventura, que es un acomodado y conocido sector de Miami, hogar de centros comerciales y lujosas residencias en altura. En esa zona, Jadue mantiene su calidad de testigo protegido del FBI e incluso lo han visto jugando fútbol en una cancha ubicada al norte de Miami.