ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 1 - CHILE 2

La Roja pierde el invicto y el rumbo en Venezuela

Chile sufrió en Caracas ante un rival que fue mejor. Los goles de Mago y Rondón le dieron la victoria a la Vinotinto. El gol de Vidal no fue suficiente.

Actualizado a
CARACAS, VENEZUELA - NOVEMBER 17: Referee Patricio Loustau argues with Arturo Vidal of Chile during a match between Venezuela and Chile as part of South American Qualifiers for World Cup FIFA Qatar 2022 at Estadio Olímpico on November 17, 2020 in C
PoolGetty Images

El largo invicto de la Roja ante Venezuela llegó a su fin esta tarde en Caracas. La Roja perdió 2-1 ante la Vinotinto y sufrió así un duro revés frente a un rival ante el cual nunca había perdido en condición de visitante, y al que había vencido en las últimas seis salidas La última igualdad fue en 1996 rumbo al Francia 1998 y provocó el fin de Xabier Azkargorta.

Pero lo peor para Chile no es sólo el inédito resultado. Cuatro días después de celebrar su primer triunfo ante Perú, el equipo de Reinaldo Rueda retrocedió varios escalones, y exhibió un pobre rendimiento. Un equipo abatido, sin una idea clara de juego, ni respuestas, ni figuras que marquen la diferencia. 

La tarde en Caracas se vio cuesta arriba desde el comienzo. La fortaleza defensiva que exhibió ante Perú dio paso hoy a uno de los partidos más bajos de la dupla de Guillermo Maripán y Paulo Díaz. El defensa del Mónaco pagó cara su inactividad en Francia, se vio fuera de forma, y de un error suyo vino el 1-0: centro al área, y cabezazo solo de Luis Mago. El mismo que hoy es suplente de Jean Beausejour en la U.

La buena noticia es que Chile reaccionó del golpe. Esta vez no lo hizo con una idea clara, ni jugando bien, pero apareció su gran estrella. Arturo Vidal, genio y figura el viernes, hoy volvió a demostrar su capacidad goleadora. El crack del Inter aprovechó la única jugada asociada del primer tiempo, apareció de frente en el área, y con un disparo potente dejó sin opción al arquero Wilkmer Fariñez para el 1-1. Cuarto gol en estas Eliminatorias, y 16 en su carrera: los mismos que Alexis Sánchez.

La igualdad no desmotivó a Venezuela, que intentó arrinconar a Chile a través de Yangel Herrera y Darwin Machís, pero ahí apareció Claudio Bravo. Ajeno a la fragilidad de sus defensas, el meta respondió siempre. Él fue responsable del empate al entretiempo. Le achicó de forma perfecta a Machis al inicio, estuvo atento ante un disparo de media distancia del hábil volante, y confirmó la distancia que existe con el resto, cuando ocupa el arco de Chile.

Soteldo y Rondón acabaron con la Roja

Rueda intentó reordenar el equipo con el ingreso de Claudio Baeza por Cesar Pinares, sin embargo, el problema de Chile era más profundo. Alexis no estaba en su día; Meneses y Mora no aparecían, y la única forma de construir era a través de los pases largos de Erick Pulgar, que eran controlados por la defensa venezolana.

De todas formas, la Roja mejoró en el segundo tiempo. Sufrió menos en defensa y en ataque tuvo una clara oportunidad con un disparo de Jean Meneses que se fue por encima del arco. Venezuela también acusó el trajín, y sólo recuperó el protagonismo con el ingreso de Yeferson Soteldo. 

El último tramo del partido encontró a ambos equipos sin claridad, pero fue Venezuela el que tuvo más ganas. El recién ingresado Soteldo encaró a Beausejour en la izquierda, y encontró en el área a Salomón Rondón para que definiera sin marca frente a la mirada de Bravo, que levantó las manos pidiendo un fuera de juego imaginario. Ahí terminó el partido.