ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Podria Pamela Jiles presentarse a presidenta de la República de Chile?

La última encuesta "Pulso Ciudadano de Activa Research" mostró una amplia aprobación por la diputada del Partido Humanista. ¿Qué dijo ella?

Actualizado a
¿Podria Pamela Jiles presentarse a presidenta de la República de Chile?

Pamela Jiles se ha transformado en uno de los personajes políticos más importantes de Chile en la actualidad. La diputada del Partido Humanista ha tomado notoriedad por "llevar las banderas" en el primer y segundo retiro del 10% de la AFP.

Eso mismo, de hecho, la posicionó en los últimos días como carta presidencia. De acuerdo a la última encuesta "Pulso Ciudadano de Activa Research", Jiles superó a Daniel Jadue y quedó a poca distancia de Joaquín Lavín. 

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta  "Pensando en el futuro, ¿quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?", el 13,3% de la población optó por Lavín, el 9,6 % por Jiles y el 8,7% por Jadue.

¿Qué ha dicho Pamela Jiles sobre la opción de ser candidata presidencial?

El Partido Humanista posicionó a Pamelas Jiles como su carta presidencial durante el mes de septiembre y las últimas encuestas han demostrado una fuerte valoración de la ciudadanía por el ex rostro televisivo. ¿Qué ha dicho ella al respecto?

Jiles reconoció que ya fue consultada por su partido sobre su disponibilidad a postular y señaló que si bien hoy no es candidata, podría serlo si es que los demás partidos de la oposición no actúan con unidad y si su pareja (Pablo Maltés) no gana como gobernador.

"Si los políticos tradicionales y, sobre todo, de la oposición se siguen dando vueltas como ‘mojones en el agua’, voy a tener que ser candidata parece. Entonces estaría bueno que se estuvieran poniendo a hacer lo que les exige la gente, que es ganarle a la derecha en el próximo periodo. Si eso no pasa y si Pablo Maltés no es elegido gobernador, la 'abuela' (en referencia a ella misma) entra en la presidencial", sostuvo la ex conductora de TV en su singular estilo.