ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El chileno que brilló en México y espera nuevo club: "No sé qué puede ocurrir"

En diálogo con As, el defensa Bruno Romo contó sobre su experiencia en la liga azteca y qué hará en la próxima temporada. ¿Podría volver a Chile?

Actualizado a
El chileno que brilló en México y espera nuevo club: "No sé qué puede ocurrir"

Bruno Romo tuvo una exitosa temporada en el FC Juárez de la Primera División de México. Llegó a inicios de este año y se consagró como titular inamovible del equipo. Totalizó 22 partidos como titular y ahora empieza a vislumbrar el futuro. Su pase es de Antofagasta y en diálogo con As reveló cuáles son sus planes para el 2021.

- ¿Qué evaluación hace de su año en la liga azteca?
- El saldo de este año es muy positivo, porque jugué gran parte del torneo y de buena manera. Ahora esperar a ver que va a pasar. Mi préstamo termina el 31 de diciembre y no sé si seguiré en Juárez, en otro club de México o en Chile. Antofagasta tiene la última palabra.

- Más allá de eso, ¿cuál es su intención?
- La primera opción es seguir en México, no está dentro de mis expectativas regresar a Chile, aunque no sé qué puede ocurrir de aquí a que cierre el libro de pases.

 - Acá se ha rumoreado de opciones en La Calera o de ser ofrecido a los grandes...
- La verdad es que no sé, eso lo ve mi representante y cuando estoy de vacaciones me desligo. Solo sé que de México han preguntado algunos clubes.

- ¿Qué diferencia pudo detectar entre la liga mexicana y la chilena?
- En calidad no es tanta, pero sí en cuanto a intensidad. Los equipos de allá son directos y en Chile es un juego más táctico y técnico que intenso. En México se intenta llegar al arco contrario con los menos toques posibles.

- Por último, ¿se ilusiona con alguna chance en la Roja?
- No sé si ilusionarme, pero siempre van a estar las ganas de aparecer en nomina. Sé que el problema que puedo tener es que tengo 31 años y lo que se busca es el recambio. Por eso mismo, sé que es muy difícil y estoy un poco más atrás.