ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Dudamel es un ganador; nos imprimió eso en Venezuela"

Brayan Palmezano elogia a su ex técnico en la sub 20 de Venezuela. "Nunca le gusta perder", dice. Además, habla de su momento en Huachipato.

Actualizado a
"Dudamel es un ganador; nos imprimió eso en Venezuela"

Brayan Palmezano conoce muy bien a Rafael Dudamel, el nuevo entrenador de la U que debutará hoy. Ambos trabajaron juntos en la selección sub-20 de Venezuela, donde generaron una buena relación. El actual '10' de Huachipato atiende a AS Chile para hablar sobre su momento en el club acerero y para analizar la llegada de su compatriota a la banca azul.

- ¿Qué opinión tiene de la llegada de Dudamel a la U?
- Siempre es bueno que vean el fútbol venezolano como algo de un nivel muy bueno. Hay muchos compatriotas que dejaron su huella aquí. Es lindo que vayan a mi país y compren jugadores y que estos rindan acá. Rafa es un gran técnico, estuvo conmigo dos años. Tiene un gran cuerpo técnico y espero que le vaya de la mejor manera.

- Ha demostrado anteriormente que tiene un carácter fuerte…
- (Risas) Es un tipo ganador y es la filosofía que nos imprimió en la Vinotinto. Nunca le gusta perder.

- ¿Tendrá su receta para marcarlo cuando se enfrenten la U y Huachipato?
- Ya hace dos años que no nos vemos y yo he madurado en aspectos del juego, él también me ayudó a madurar en otros y cuando nos enfrentemos seguro que será un lindo duelo, no tanto por él y por mí, sino porque siempre es lindo enfrentar a un equipo grande como la U. Siempre da un extra enfrentar a rivales de ese tipo.

Su momento en Huachipato

Palmezano ya lleva dos años en Huachipato, club con el que actualmente pelea por llegar a fin de temporada en puestos de copas internacionales. Ese es uno de sus grandes objetivos. 

"Jugar un campeonato internacional nunca es fácil, clasificar mucho menos", señala.

-¿Qué balance hace de su etapa en el club?
- Estos dos años los valoro muy bien. Este año he tenido un poco más de minutos, pero uno siempre espera tener un mejor rendimiento. Creo que aún no he mostrado la mejor versión de mí y espero con dedicación hacerlo pronto, porque sé que tengo las condiciones y el club se ha portado muy bien conmigo. Los compañeros son muy buenas personas, es muy lindo estar en este club.