ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Si no hubiera pasado, me asustaría": la frase de Ponce sobre el lío De Paul-Espinoza

Waldo Ponce habló con AS Chile sobre una de las imágenes que marcó la semana del fútbol chileno. "Yo era de los tipos que me peleaba con mis compañeros pero después éramos amigos"

Actualizado a
Waldo Ponce habló con AS Chile sobre una de las imágenes que marcó la semana del fútbol chileno. "Yo era de los tipos que me peleaba con mis compañeros pero después éramos amigos"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

"Hace siete meses que no jugaba a la pelota en una cancha grande. En estos últimos días había jugado una pichanguita y nada más. Ni me movía". Waldo Ponce bromea cuando AS Chile le consulta hace cuánto no pisaba una cancha de fútbol. El ex mundialista con la Roja de Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010 participó del amistoso que Betterfly organizó en San Carlos de Apoquindo

La pandemia lo alejó del terreno de juego, pero su pasión por el fútbol no ha cambiado. "Veo muchos partidos, me gusta mucho. Eso es de siempre en realidad. ¿El que más veo? El Campeonato Nacional", apunta. 

Es por eso que Ponce está al tanto de una de las escenas más llamativas de la última fecha. La alterada discusión que protagonizaron Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza no lo dejó indiferente. El ex azul tiene una clara opinión al respecto.

- ¿Qué le parece el revuelo que generó el altercado entre De Paul y Espinoza? ¿Se exageró?
- Si no hubiera pasado, yo me asustaría. Yo también era de los tipos que me peleaba con mis compañeros pero después éramos amigos. Tengo dos casos: con 'Colocho' Iturra y con el 'Flaco' Olarra que casi nos agarramos a combos en una cancha y después hablamos con altura de miras y son cosas que pasan. El futbolista siente. No es una máquina. Siente cuando algo le molesta y eso aflora de distintas maneras. Lo encuentro súper normal. Creo que el 'Tuto' y Gonzalo van a hablar y van a dejar muy claro lo que pasa. No es más que eso, no hay que darle más de lo que fue.

- Johnny Herrera también señaló que cree que todo se va a solucionar entre ambos.
- Sí. Gonzalo es bien querendón, siempre anda abrazándote, es súper cariñoso, así que va a ser así. No me quedan dudas porque ellos son dos profesionales, calenturas siempre van a haber con el árbitro, con lo que pasa, la situación del equipo. Hay miles de cosas y claramente si no pasaran, es porque uno no siente lo que está haciendo.

- ¿Qué opinión tiene de la llegada de Rafael Dudamel a la U?
- No lo conozco, pero por algo el 'profe' ha dirigido selecciones. Claramente tiene su mérito y ojalá que los muchachos puedan adecuarse a lo que él quiere. Ojalá que le vaya bien, porque esas son las ganas de todos 'Chuncho' que está pendiente del equipo. 

- La U y Colo Colo viven momentos muy complicados en el torneo. Uno está lejos del líder y el otro peleando abajo. ¿Qué le genera ver esas realidades de dos de los equipos más grandes del país?
- Claramente para los futbolistas y para la gente del club no es lo óptimo, porque uno está acostumbrado a verlos peleando arriba. El campeonato ha sido irregular por todo lo que ha pasado. No podemos ser exquisitos y decir que es por el nivel del torneo, porque lo que ha sucedido ha perjudicado en todo.