ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las razones a las que se aferra Rueda para seguir en la Roja

El entrenador se reunió con el directorio de la ANFP este viernes. Allí explicó la situación personal de cada jugador, y recalcó el debut de 16 futbolistas.

Actualizado a
Las razones a las que se aferra Rueda para seguir en la Roja

La inesperada derrota contra Venezuela generó múltiples críticas al proceso de Reinaldo Rueda. El entrenador se reunió este viernes con el directorio de la ANFP, donde realizó un balance de las Eliminatorias: "La situación es fácil, por lo que aspiramos y por lo que pudimos lograr", reconoció el técnico colombiano después de la reunión.

Rueda apunta a la continuidad de los jugadores en el extranjero como uno de los grandes problemas: "No han tenido regularidad en sus clubes", afirmó. "Estamos en proceso de construcción de una Selección que tiene irregularidades", complementó este viernes. Como lo ha manifestado desde su llegada a Chile, el técnico necesita a futbolistas con protagonismo. Eso, al parecer, no lo tiene hoy.

Por ello, el principal respaldo -que considera- de su trabajo es la participación de jóvenes futbolistas: "Se proyectaron nuevos valores. No es fácil que la gente los acepte. Es un atrevimiento hacer debutar a 16 jugadores en cuatro partidos. No sé quién lo ha hecho. ¿Eso es responsable o es la proyección por las circunstancias que estamos viviendo? Todo depende cómo se mire. Si el vaso lo vemos medio lleno o medio vacío”

“Hemos tenido jugadores ausentes en la primera jornada. El balance es aceptable por lo que hizo en la cancha, nadie nos pasó por encima y se hizo un juego coherente (...) También hay cuestionamientos, con toda una evaluación. Ahora vamos a proyectar el futuro inmediato", cerró Reinaldo Rueda, quien, por ahora, parece tener la confianza de la ANFP.