ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El histórico de la U que apadrinó a Brandon Cortés

El argentino-chileno vive sus primeras semanas en Chile y poco a poco se ha ido interiorizando con la Universidad de Chile y el entorno del club.

Actualizado a
El histórico de la U que apadrinó a Brandon Cortés

Brandon Cortés llegó hace 20 días a Chile, fue el primer refuerzo de la Universidad de Chile y logró arribar luego de algunas semanas de conversaciones que se enmarcaron en un fluido diálogo con Boca Juniors.

Ya jugó ante Wanderers y La Calera, y sus días en el cuadro azul han estado marcados por la ayuda de un referente. Se trata de Matías Rodríguez, quien es uno de los jugadores con los que más conversa.

Ambos nacieron en la cantera de Boca, por lo que el lateral y capitán del equipo lo ha orientado sobre diversos temas y también ha hecho las veces de chofer. Sí, porque Rodríguez va a buscar y a dejar a Cortés a su hotel todos los días de práctica.

Así, Cortés ha podido conocer un poco más la interna del club y también a uno de los jugadores más importantes de la institución en los últimos 10 años.

Los planes de la U con el ex '10' de Boca

El elenco xeneize es el dueño del pase de Cortés y en la U lucharon porque la cesión tuviera una opción de compra, pues ven en el jugador un futuro que podría traerles réditos tanto en lo deportivo como lo económico.

Cortés se vio con confianza, lo que también ayudó para que con Unión La Calera fuera opción en los segundos 45 minutos. Desde el club hablan de una adaptación que va muy bien encaminada.