ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La llamativa fórmula de Colo Colo y la U para sus fichajes

Tanto albos como azules apostaron en este mercado por jugadores extranjeros que no ocupan una plaza debido a su juventud. ¿Será una tendencia?

Actualizado a
La llamativa fórmula de Colo Colo y la U para sus fichajes

Es evidente que el año 2020 de Colo Colo y Universidad de Chile ha sido negativo. Ambos quedaron eliminados muy temprano de la Copa Libertadores (los albos en fase de grupos siendo últimos y la U en la fase 2) y en el Torneo Nacional no han cumplido las expectativas. Sin ir más lejos, Colo Colo está peleando el descenso por ser penúltimo tras 19 fechas y los azules aún no están totalmente cómodos en la tabla ponderada. Por lo mismo, salieron al mercado, pero con una estrategia muy llamativa. 

Dado que ninguno de los dos clubes tiene cupos de extranjero y las opciones chilenas son acotadas por el reglamento de minutos, Colo Colo y la U apostaron por jóvenes de otros países pero menores de 21 años. ¿Por qué? No ocupan plaza. 

Universidad de Chile fue el primero. Brandon Cortés (argentino-chileno) y Cristian Barros (uruguayo) fueron las apuestas en el CDA. Cortés llegó de Boca y ya ha jugado dos partidos partiendo desde la banca. Barros se integró esta semana y ya está disponible para el fin de semana frente a Everton. Tienen 19 y 20 años, respectivamente. 

Colo Colo lo hizo en las últimas horas con el argentino Pablo SolariEl joven argentino ha sido uno de los futbolistas más destacados en las categorías juveniles de Talleres. Es considerado una apuesta para el futuro. Incluso, ha participado en Selecciones menores de Argentina. Tanto en la Sub 18, como en la Sub 20.

No es la primera vez que Colo Colo intenta algo así durante la gestión de Marcelo Espina como gerente deportivo. El 2018 contrató al venezolano Danny Pérez como Sub 19, aunque finalmente el fichaje no dio resultado. Solari llega a préstamo hasta el 31 de enero del 2021.

De esta forma, los dos grandes que ven de lejos la pelea por el título reforzaron sus planteles. ¿Será una estrategia por emergencia o se quedará durante el tiempo? El rendimiento de los protagonistas generará la respuesta.