ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: cuánto pueden tardar como máximo en enviarme el pago

En una nueva discusión en la Comisión de Constitución del Senado se acortaron los plazos iniciales del pago correspondiente al segundo retiro.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: cuánto pueden tardar como máximo en enviarme el pago
ANDRES PINA/ATON CHILE

En las últimas semanas el segundo retiro del 10% ha generado noticias cada día y desde la Comisión de Constitución del Senado se aprobó una de las 27 indicaciones presentadas para impulsar este proyecto.

Según lo determinado en este cambio se estipuló el cambio de la posible fecha de pago para quienes están interesados en recibir su dinero tras ejercer el retiro del 10% de las AFP.

¿Cuánto tiempo se pueden tardar en enviarme el pago del 10%?

En un inicio se había fijado un plazo máximo de 30 días para recibir el pago, pero tras la modificación realizada en la Comisión de Constitución del Senado esta fecha quedó estipulada en un máximo de 15 días hábiles para que las aseguradoras entreguen el dinero.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, aseveró que esta instancia tendría un menor impacto en la economía. Para el directivo el proyecto "no pueden suponerse iguales a los del primero. Hay muchas diferencias que comienzan por los cambios en la definición de la medida, los beneficiarios y el escenario económico”.