Actualidad

Elecciones Primarias Servel 2020: cómo cambiar el domicilio electoral y hasta cuándo se puede

Las elecciones Primarias del 2020 se realizarán el próximo domingo 29 de noviembre, y acá te informamos sobre el cambio de domicilio para este proceso.

Las elecciones Primarias del 2020 se realizarán el próximo domingo 29 de noviembre, y acá te informamos sobre el cambio de domicilio para este proceso.
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

Este domingo 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones primarias para determinar a los candidatos a Gobernadores Regionales y Alcaldes que participarán de las elecciones municipales que se realizarán en abril de 2021.

Para esto, los partidos políticos que estimaron conveniente elegir a sus candidatos mediante las primarias, participarán del proceso de este domingo. Si bien no es obligación ir a votar, también hubo un protocolo para poder cambiar el domicilio electoral.

¿Cómo cambiar el domicilio electoral para las Elecciones Primarias del 2020?

El Servel abrió un período para poder realizar el cambio de domicilio electoral, eso sí, para la elección definitiva de abril de 2021. Para las primarias se mantuvo el mismo padrón electoral que hubo para el plebiscito de octubre.

¿Hasta cuándo se puede cambiar el domicilio electoral para las Elecciones Primarias del 2020?

Como mencionamos anteriormente, ya no se puede cambiar el domicilio electoral para estas primarias. Para realizar el cambio con miras a la elección de abril de 2021, el proceso termina hoy, sábado 21 de noviembre.