ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El enigma Danny Pérez

En el Monumental aún no le encuentran una explicación al fichaje. "Hay varios jóvenes que están sobre su nivel", dicen a AS. El venezolano lleva un gol en la Sub 19, y una expulsión lo marginó por dos fechas.

Actualizado a
El enigma Danny Pérez

"Soy un jugador ganador". Esa fue la carta de presentación de Danny Pérez el 5 de julio en la sala de prensa del Monumental, mientras Héctor Tapia, a su lado, lo escuchaba con un rostro conciliador, como forma de respaldo. Minutos antes, el club había anunciado en sus redes sociales una entrevista donde el jugador se declaraba admirador de Neymar. No obstante, casi tres meses después, su fichaje se ha transformado en todo un misterio y el venezolano ha tenido mínima participación en el club.

El joven atacante entrena con el primer equipo de Héctor Tapia, igual que otros nueve juveniles. Pero hasta ahora no ha tenido ninguna citación en el plantel profesional pese a los problemas de finiquito que ha afectado al club y pese a que el futbolista había llegado como promesa goleadora de su país.

"De verdad no le encuentro una explicación a ese fichaje, pues en el club hay varios jugadores jóvenes que están en un mejor nivel que él", aseguran a AS desde Macul. Tapia había asegurado a mediados de julio que estaba en proceso de adaptación para ganarse una opción. Pero ya han pasado más de dos meses y Pérez no aparece. Solo ha tenido una presencia confusa en la categoría Sub 19.

Las dudas que deja en cadetes

Su estreno fue el 18 de agosto, en victoria de Colo Colo por 1-0 ante Cobreloa. Danny Pérez ingresó en el minuto 60' e ilusionó gracias a su rapidez por el sector derecho del ataque. Eso le permitió ganarse un puesto de titular en el siguiente partido, ante Santiago Wanderers. Sin embargo, se complicó en Mantagua: los caturros aprovecharon su lento regreso y por su lado llegaron los dos goles que permitieron el festejo local.

"El tema no es ir solo adelante. También debe tener un recorrido hacia atrás y eso le cuesta. Se nota", agrega un funcionario de juveniles que siguió desde fuera todos los encuentros. La semana siguiente, a comienzos de septiembre, Danny Pérez fue protagonista, pues marcó su primer gol, pero también se fue expulsado en la caída por 5-2 ante la Universidad de Concepción. El venezolano quedó suspendido ante Curicó Unido y Audax Italiano. Ambos duelos terminaron con triunfo para Colo Colo.

Danny Pérez debutó en la Sub 19 en duelo ante Cobreloa.
Ampliar
Danny Pérez debutó en la Sub 19 en duelo ante Cobreloa.Carlos Succo / Colocolo.cl

"Acá en la Sub 19 lo vemos poco. Ha entrenado unas seis veces desde que llegó. El primer partido casi no conocía nuestros nombres. Era raro que lo hicieran jugar sin haberse preparado con nosotros durante la semana", explican desde el camarín. Según averiguó AS en Blanco y Negro, hubo órdenes desde el primer equipo para que el futbolista comenzara a sumar minutos en el Fútbol Joven, pese a completar las prácticas con el plantel de honor.

Durante el receso FIFA y de Fiestas Patrias, Pérez partió a la selección Sub 20 de Venezuela, donde disputó dos amistosos. Sin embargo, volvió con una pequeña molestia que complicó sus últimos entrenamientos. De todas maneras jugó ante O'Higgins este domingo, minutos antes que el plantel profesional disputará el clásico contra Universidad Católica. ¿El resultado? El cuadro rancagüino ganó por 2-1 en el Monasterio Celeste.

La polémica en la directiva

En Colo Colo, eso sí, agregan que el delantero demuestra voluntad y predisposición al trabajo durante las jornadas de Héctor Tapia. "No se le puede recriminar nada", dicen. Pese a esto, pareciera que el jugador está lejos de ser una de las figuras que presentaron en el cuadro albo a mediados de año, y que provocaron una controversia al interior de la dirigencia.

Aníbal Mosa acusó el 28 de junio que el fichaje de Pérez ocurrió por un conflicto de interés: "El jugador es representado por el Sr. Fernando Felicevich, y llegó con una forma de negocio inédita y sin ningún beneficio ni control para un club como Colo Colo", escribió en una carta donde pedía aclaración por el préstamo desde La Serena. Gabriel Ruiz-Tagle no le respondió formalmente.

Mientras su presencia aún es difícil de comprender, el jugador venezolano del futuro sigue en Macul, a la espera de las oportunidades que tuvo en el Zamora campeón del Apertura 2018 en su país, y que aún no encuentra en Chile. Los próximos meses serán claves para definir su futuro, sobre si Héctor Tapia no renueva y Colo Colo decide contratar a un nuevo entrenador. Por ahora, Pérez es un enigma.

Danny Pérez