Coquimbo Unido COQ
1
Cristofer Salas 73'
U. La Calera LAC
2
Andrés Vilches 49', 64' (p)
Final

Coquimbo 1 - La Calera 2

La Calera alcanza a la UC

El cuadro cementero logró un trabajado triunfo ante Coquimbo e igualó a los cruzados en puntaje. Andrés Vilches anotó los dos tantos caleranos.

Coquimbo Unido recibe a La Calera en el comienzo de la fecha 20 del Torneo Nacional. Los cementeros podrían alcanzar a la UC con un triunfo en el norte.
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera le metió presión a U. Católica con el cerrado triunfo que logró ante Coquimbo por 2-1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los cementeros dominaron durante gran aprte del encuentro, aunque el equipo del 'Coto' Ribera no bajó los brazos y se las arregló para preocupar en varias ocasiones a la defensa calerana.

En la primera parte no hubo demasiadas ocasiones de gol, aunque La Calera dominó la posesión de balón, no logró penetrar la defensa pirata y el duelo se fue al descanso sin goles.

Coquimbo tuvo un vertiginoso comienzo del segundo tiempo, generando más peligro que en toda la primera parte. Un cabezazo de Aravena en el área le dio la primera preocupación a Martin, aunque el remate no fue tan potente y el portero se quedó con el balón.

Cuando los piratas presionaban en ataque, llegó el golpe de La Calera. A los 50' Juan Leiva comandó un ataque, abrió hacia la derecha para Yonathan Andía, quien hizo un par de enganches y centró de derecha para Andrés Vilches, que cabeceó de forma notable para marcar el 1-0.

Luego del gol, Coquimbo acusó el golpe y La Calera comenzó a mostrar el juego que lo tiene luchando en la punta de la tabla junto a la UC y la Unión Española.

El mismo Vilches tuvo el segundo a los 55', luego de un buen centro de Thomas Rodríguez desde la izquierda, pero el cabezazo se fue por poco a la izquierda del arco de Guillermo Orellana.

A los 58' llegó una polémica jugada que tuvo que intervenir el VAR. Federico Pereyra fue al cruce en el área y el balón le dio en la mano. Luego de varios minutos de comunicación entre el juez y el VAR, el árbitro decidió ir a ver la jugada y sancionó la pena máxima.

Andrés Vilches remató el penal a los 64', a la derecha de Orellana, y anotó el 2-0 para tranquilidad de los cementeros.

El cuadro de Vojboda tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador, pero el portero Orellana estuvo atento en los achiques para evitar el tercero del equipo visitante.

A los 74' llegó el descuento de Coquimbo. Manríquez intentó un remate de distancia, que rebotó en un defensa de La Calera, le quedó en el área a Joe Abrigo, quien cedió para Cristofer Salas y con un remate de primera no le dejó opciones a Martin.

Coquimbo buscó el empate hasta el final, e incluso a los 83' estuvo cerca de lograrlo con un tiro de esquina de Abrigo que fue muy cerrado y Martin alcanzó a despejar cuando el balón se metía en el segundo palo.

A los 86' el equipo de Ribera anotó el gol del empate, pero Palacios impulsó el balón con la mano tras un pivoteo de Berardo. El juez se percató, anuló el tanto y sancionó al jugador pirata con tarjeta amarilla.

Con este triunfo, La Calera alcanzó a la UC en puntaje, con 42 unidades en la tabla de posiciones, pero con menor diferencia de gol. Los cruzados juegan este domingo ante Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 22 19 6 4 9
15 22 20 6 4 10
16 18 19 5 3 11
17 17 19 4 5 10
18 15 19 4 3 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 19 13 3 3
2 42 20 13 3 4
3 39 19 12 3 4
4 31 19 8 7 4
5 31 19 9 4 6