ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CONCE 1 - U. DE CHILE 5

Las Leonas golean a la U penquista y siguen liderando en el torneo

El conjunto que encabeza Carlos Veliz se impuso sin problemas en Concepción. Zamora marcó un hat trick, mientras las otras conquistas fueron obra de Pinilla y López.

Actualizado a
Las Leonas golean a la U penquista y siguen liderando en el torneo
@udechilefemTwitter

Universidad de Chile sigue firme en el Campeonato Femenino de Transición. Las Leonas se impusieron por 5-1 ante Universidad de Concepción y continúan liderando en el Grupo B. Son 12 puntos tras cuatro jornadas, donde también han demostrado su poderío en ataque. 

De plano, el trabajo de Carlos Veliz se nota en el campo de juego. A los 4', Fernanda Pinilla abrió la cuenta tras un gran pase de Yessenia López, la 10 del equipo. El Campanil no quedó knock out ni mucho menos, e intentó jugar de igual a igual. Aunque le costó llegar al pórtico de la U.

Quien sí lo hizo fue Carla Guerrero, que al otro lado disparó al travesaño, a los 25'. Fue la segunda opción para marcar, y la tendencia era azul. Sin embargo, a los 39' sucedió algo sorpresivo: las Leonas se quedaron con 10 luego de la expulsión de Michelle Olivares, quien agredió a una rival.

Zamora, clave

Un hecho que podría ser clave en el trámite del juego de cara al complemento. Pero no. Todo siguió igual, y peor para el dueño de casa. La capitana Daniela Zamora exhibió su mejor versión y firmó un hat trick. Primero concretó en la boca del arco (47), luego celebró con un disparo cruzado (50') y después capturó un rebote para marcar de cabeza (62').

Daniela Ceballos anotó un descuento a los 69' de tiro libre, aprovechando una serie falla de la portera Fernanda Zúñiga, pero solo sirvió para las estadísticas. De hecho, la U marcó un nuevo tanto por medio de Yessenia López, bajo la misma vía, y cerró una tarde de ensueño. Y el penal que tapó Zúñiga sobre el final grafica el escenario.

Gracias a las conquistas de Pinilla, Zamora (3) y López, Universidad de Chile llegó a 29 goles en el torneo. Una cifra impresionante que se concretó luego de que las Leonas le convirtieran 10 a La Serena; nueve a Fernández Vial; y cinco a Antofagasta.