ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 0- Cobresal 0

Iquique y Cobresal se quedaron en blanco en el norte

En un partido cerrado, que no le sirve mucho a ninguno de los equipos, iquiqueños y legionarios repartieron puntos en el Tierra de Campeones.

Actualizado a
Iquique y Cobresal se quedaron en blanco en el norte
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

En un partido muy friccionado, pero que mejoró considerablemente en el segundo tiempo, Iquique y Cobresal empataron sin goles. El punto no le sirve mucho a ninguno de los dos equipos, en sus aspiraciones por mejorar en el campeonato 2020.

El encuentro comenzó con buen ritmo, pero se fue apagando con el correr de los minutos. De hecho, apenas a los 2', Juan Carlos Gaete probó a portería, pero se encontró con la sólida respuesta del arquero Sebastián Pérez.

En el primer tiempo, Iquique tuvo la más clara a los 11', con un cabezazo de Álvaro Ramos que se fue desviado. El 'Chanchito' se desmarcó de buena manera, pero no pudo darle dirección al centro de Guido Mainero.

En la etapa final subió la intensidad del juego. Cobresal se mostró con muchas más ganas de abrir la cuenta y casi lo logra a los 53'. Pase en profundidad de Marcelo Cañete para Felipe Reynero, pero 'Zanahoria' Pérez achicó de gran manera.

Juan Carlos Gaete fue un dolor de cabeza constante para los dirigidos por Cristián Leiva. En uno de sus muchos ingresos por el sector izquierdo, el ex Santa Cruz casi anota el 1-0. Y a los 62', una jugada suya terminó en un tiro desde lejos de Franco Ragusa, atrapado por Pérez.

Iquique también hizo trabajar al arquero Jorge Deschamps. A los 78', un centro de Ramos dejó solo a Matías Donoso, que definió con un potente disparo, pero el arquero evitó la conquista con sus pies. 

Claramente no fue la tarde de Donoso. Ya en tiempo agregado, el delantero disparó ante la salida de Deschamps y el balón pegó en el vertical.