ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

¿Cuáles son los equipos más perjudicados por el VAR?

El funcionamiento y la aplicación del VAR en el fútbol chileno está en el punto de mira, y las críticas al nivel del arbitraje y el uso que le dan aumentan cada semana.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Deportes La Serena.
 Décimoseptima fecha, campeonato nacional 2020.
 El  jugador de Deportes La Serena Humberto Suazo  es fotografiado contra Universidad Catolica durante el partido de primera division realizado en el Estadio San Carlos de apoquindo de Santiago, Chile.
 01/11/2020
 Jonnathan Oyarzun/Photosport 
 
 Football, Universidad Catolica vs Deportes La Serena.
 17th date, 2020 National Championship.
 Deportes La Serena's playerHumberto Suazo is photographed  against Universidad Catolica  during the first division football match held at  the San Carlos de apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 01/11/2020
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El funcionamiento y la aplicación del VAR en el fútbol chileno está en el punto de mira. Desde su implementación, la tecnología ha instalado un debate sobre su real aporte, y las críticas contra el uso que le dan los árbitros ha ido en aumento.

Uno de los que representa esa visión es Mauricio Pinilla. "La ordinariez que está haciendo el supuesto VAR no tiene pies ni cabeza. En Chile no cumple en lo absoluto para poder funcionar", escribió el atacante de Coquimbo, luego de un insólito gol anulado a Tobías Figueroa.

Pero ese tipo de situaciones se repite cada semana, y el efecto más inmediato y real se mide en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Ahí, las determinaciones que se apoyan en el videoarbitraje marcan el rumbo del certamen.

Tomando como base las decisiones basadas en el VAR, el equipo más perjudicado sería Deportes La Serena, quien tendría cinco puntos más en la tabla de posiciones: 23 contra los 18 que suma actualmente. Un peso clave a la hora de determinar su permanencia en Primera.

El segundo equipo que aparece es Universidad Católica, quien sumaría cuatro puntos más de los que tiene actualmente: 49 versus los 45 reales, que aumentarían su distancia en la cima de la tabla de posiciones.

En tercer lugar, los otros equipos más afectados son Unión Española y Santiago Wanderers que obtendrían tres puntos más en la tabla. Los primeros se encuentra en la lucha con la UC en la parte alta, mientras los caturros luchan por mantener la categoría.

EQUIPOS MÁS PERJUDICADOSPTS VAR
La Serena-5
U.Católica-4
U.Española-3
S.Wanderers-3