ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

¿Cuáles son los equipos más favorecidos por el VAR?

El videarbitraje, que está en la mira debido a las últimas polémicas, nos arroja números llamativos. Un elenco ha ganado ocho puntos gracias al VAR.

Actualizado a
¿Cuáles son los equipos más favorecidos por el VAR?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El VAR está en el centro de la polémica debido a varias decisiones controvertidas a lo largo de las últimas fechas y tanto futbolistas como entrenadores no han tenido piedad para criticar un sistema que prometía justicia.

Sin embargo, el videoarbitraje no solo ha dejado perjudicados, ya que también hay tres equipos que han sido los que más puntos han rescatado gracias a las resoluciones del VAR: Curicó Unido, Huachipato y Unión La Calera.

El primero acumula ocho puntos gracias a la intervención de este sistema y el dato específico es decidor: siete de sus goles han sido gracias al videoarbitraje. Tres ante la UC, que fueron anotados por Facundo Castro (2) y Pablo Parra (1), otros dos del mismo Castro ante Iquique y Unión Española más un par de tantos ante Universidad de Concepción. ¿Sus autores? Diego Vera y Gabriel Harding. Además, suman un gol en contra que fue anulado. Ocurrió en el triunfo de 2-1 ante Iquique en el norte.

En el caso de Huachipato, han obtenido cinco unidades por el VAR. En el desglose, le han anulado tres goles a equipos rivales (Cobresal, La Serena y U. de Concepción) y han sumado cinco goles por este sistema (Coquimbo, Wanderers, La Serena y dos ante Unión Española).

Por último, La Calera suma cinco unidades gracias al VAR, con siete goles a favor (Antofagasta, Audax (2), Cobresal, Curicó, Unión Española y Coquimbo), cinco de ellos anotados fueron convertidos por el argentino Nicolás Stefanelli.

EQUIPOS MÁS FAVORECIDOSPTS VAR
Curicó Unido8
U.La Calera5
Huachipato5