ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Juárez se fija en Thomas Galdames

Bruno Romo concluye su estadía en Juárez el 31 de diciembre. El club mexicano busca a otro futbolista chileno para su plantel: Thomas Galdames, de Unión Española.

Actualizado a
Juárez se fija en Thomas Galdames
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

"Mi préstamo termina el 31 de diciembre y no sé si seguiré en Juárez, en otro club de México o en Chile", decía Bruno Romo en conversación con AS la semana pasada. Al parecer la situación se comienza a destrabar, porque el club mexicano ya busca a otro central chileno: Thomas Galdames. En Unión Española analizarán la situación durante las próximas horas.

El defensa de 22 años es titular indiscutido en el esquema de Ronald Fuentes. De hecho, desde agosto en adelante, Galdames ha sumado 1.170 minutos por el Torneo Nacional. "En Juárez están buscando a un central con personalidad y lo quieren. Les gusta y lo conocen porque lo siguieron desde mediados de año", comentan a AS desde el Santa Laura.

El hijo de Pablo, quien estuvo nominado por Bernardo Redín al Preolímpico Sub 23, tiene dos años más de contrato en Unión Española. Juárez ya preguntó por su valor: lo quiere antes del 10 de diciembre. Santiago Perdiguero (presidente de Unión) y Luis Baquedano (gerente) se reunirán este miércoles para evaluar las condiciones económicas.

Galdames, quien también es seguido por el cuerpo técnico de la Roja para sumarlo a un microciclo, podría iniciar un nuevo desafío en su carrera. Como su hermano Pablo, que juega en Vélez Sarsfield, o como su hermano Benjamín, que ya tomó la decisión de jugar por la Selección de México.

La única traba de Unión Española es que Ronald Fuentes necesita a Thomas Galdames para dar pelea en el Torneo Nacional. Especialmente porque Nicolás Mancilla, otro de los centrales, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles y está en proceso de recuperación. Ese factor también cuenta.