ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevo IFE cuarentena: cómo consultar con RUT si me corresponde

La medida fue dada a conocer anoche por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para aquellas familias que aún no salen de cuarentena.

Actualizado a
Nuevo IFE cuarentena: cómo consultar con RUT si me corresponde
RAUL ZAMORAATON CHILE

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comunicó el martes la oficialización de la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero esta vez destinado a las familias que aún se encuentran en cuarentena debido al Covid-19.

Todo lo que tienes que saber del IFE: PRESIONA ACÁ

"Estamos muy conscientes de que, pese a las mejoras que ha habido en materia sanitaria, hay regiones que todavía se encuentran en cuarentena. Sabemos por la experiencia comparada de otros países que probablemente va a haber rebrotes (...) y queremos dar una señal de tranquilidad", dijo Briones.

Este nuevo beneficio se ejecutará "sobre la nómina ya construida" en el IFE anterior, que superó los 8 millones de personas, "por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar".

Cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

La forma de consultar si corresponden o no los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia es muy sencilla y completamente online. Para conocer cómo marcha la ayuda del gobierno, las personas deben entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia.

Una vez allí tienen que ir a la pestaña "Consulta el estado de tu beneficio". A continuación, deberán digitar fecha de nacimiento, Rut y número de serie del carnet de identidad. Tras esto, la plataforma digital indicará de forma automática el resultado de la postulación y si esta aún no ha sido realizada, las personas podrán efectuarla en el momento.