Junior JUN
2
Edwin Cetre 43', Miguel Borja 83'
U. La Calera LAC
1
Thomas Rodríguez 59'
Final

JUNIOR 2 - U. LA CALERA 1

La Calera pierde, pero marca para mantener la ilusión

Unión La Calera visitó Barranquilla y no pudo ganar. Junior de Barranquilla se impuso y todo se definirá el próximo jueves en el estadio Nicolás Chahuán.

La Calera pierde, pero marca para mantener la ilusión
Ricardo Maldonado EFE

Unión La Calera perdió ante Junior de Barranquilla por 2-1, en un partido jugado en Colombia por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El elenco calerano comenzó sufriendo las embestidas del conjunto local. Ya a los cuatro minutos Miguel Borja dio el primer aviso, en un Junior que contó con un Didier Moreno muy activo y con un orden que le permitía no pasar peligro.

Los albirrojos siguieron intentando mediante Gabriel Fuentes, el propio Borja y un movedizo Teófilo Gutiérrez. Pasada la media hora, Alexis Martin Arias empezó a sacar chapa de figura al evitar el gol de Dany Rosero. 

Finalmente, un minuto antes de que se cumpliera tiempo reglamentario, Edwuin Cetré logró batir a Alexis Martin para poner el 1-0 en favor de Junior.

En el complemento, el propio Cetré avisó en dos instancias, pero La Calera sorprendería con un balonazo largo en el que Thomas Rodríguez apuró con la cabeza, chocó con Sebastián Viera (que lo dejó complicado) y anotó. El juez de línea anuló el tanto, pero finalmente, luego de cinco minutos, el VAR colaboró con el árbitro central para que se validara el gol cementero.

A partir de ahí, en un primer momento, se niveló el compromiso. Sin embargo, a pesar de que la visita quiso manejar la pelota a través de Castellani, tal como intentó hacerlo en el primer tiempo, tampoco pudieron mantener esa regularidad.

Junior siguió atacando y encontró premio, pues a los 84 minutos, el delantero Miguel Borja conectó de cabeza un centro desde la izquierda y puso el 2-1.

De esta forma, los cementeros cayeron, pero con la importancia de marcar en condición de visitante, por lo que sigue siendo una llave abierta.