COLO COLO

¿Renuncia? La determinante frase de Espina sobre su futuro

El gerente deportivo realizó una autocrítica por la crisis de Colo Colo, y se refirió a las trabas que existen para conseguir un último refuerzo. Esto dijo.

0
¿Renuncia? La determinante frase de Espina sobre su futuro
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La crisis de Colo Colo tiene a Marcelo Espina en un cuestionamiento permanente. El club está en el último lugar del Torneo Nacional, y el gerente deportivo es uno de los principales apuntados. En ese contexto, el argentino fue parte de una conferencia de prensa, donde realizó una autocrítica y donde se refirió a su futuro en el Monumental.

“Por la función que estoy cumpliendo, asumo parte de la responsabilidad. Está claro, porque la función del gerente deportivo está relacionado a las contrataciones y al desempeño del equipo. Hay una parte importante que me corresponde a mí. Pero en la manera que todos trabajen, la tarea se va a sacar adelante. Porque el equipo trabaja bien y todos están comprometidos”, afirmó.

Las frases de Marcelo Espina: 

¿Estaría dispuesto a renunciar?: "Entiendo al hincha y me pongo en su piel. No soy hincha de nacimiento, pero tengo el sentimiento de Colo Colo. Tengo un cargo de confianza del directorio., pero todo está a disposición. Pero salir sería lo más fácil para mí, y no creo que sea bueno para el club. Voy a acompañar a los jugadores hasta el final y tengo confianza que sacaremos la tarea”

¿Llegarán más refuerzos?: “Con el entrenador estamos evaluando constantemente si es que se necesita algo. El TMS cerró el 19 de noviembre. Debe ser un futbolista libre, que haya firmado finiquito antes del 19 de noviembre, y tiene que ser chileno. El cupo de extranjero está completo. No es fácil encontrar alternativas, con ese tipo de trabas que existen”

Fichajes: “No me cierro a la posibilidad. Se tiene que dar una serie de factores. Hay dos partes que deben estar de acuerdo. Les quiero aclarar que nosotros hemos hablados con algunos futbolistas chilenos que están en el exterior, y por diferentes factores, no los liberaron sus clubes. Ya sea en México o Brasil. De hecho, esos jugadores no pudieron venir a Chile. Sé que están dispuestos (los directores) a hacer el esfuerzo si es que encontramos alguna alternativa más”