ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Bono COVID Navidad: requisitos y fechas clave para el cobro

El Presidente Piñera anunció el beneficio, y la ministra Karla Rubilar dio a conocer las primeras pistas. Incluso, se atrevió a dar un plazo de pago.

Actualizado a
Bono COVID Navidad: requisitos y fechas clave para el cobro
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Gobierno anunció la semana pasada que entregará un nuevo beneficio a la ciudadanía. En medio de la crisis por el coronavirus, desde La Moneda esperan oficializar el Bono Covid Navidad, que podría ayudar a 8.3 millones de personas, según estimó el Presidente Sebastián Piñera.

"No es la solución definitiva, pero es un alivio y eso es lo importante. Ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno y a nosotros nos ha tocado muy duro. Pero no hemos descansado un solo día para ir en ayuda de quienes más lo necesitan", afirmó el jefe de Estado en esa oportunidad.

¿Quiénes recibirán el Bono de Navidad?

Tal como manifestaron las autoridades de Gobierno, las personas beneficiadas serán quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Esta vez no hay que postular, la transferencia se hará de forma automática a quienes cumplen con ese requisito.

¿Cuándo y cuánto dinero se recibirá? 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó el plazo de pago: "Hemos calculado que debiésemos empezar a pagar el 21 de diciembre. Haremos los esfuerzos para que sea antes, pero con seguridad comenzaremos esa fecha", dijo. El proceso se podría extender hasta el 23 del mencionado mes, considerando que "no se puede pagar en un solo día".

Las personas que cumplen con el requisito, y que viven en una comuna en fase 2, 3 o 4, recibirán $25.000 por integrante del hogar. Mientras que, las personas que están en comuna en cuarentena, recibirán un monto de $55.000.