ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las trabas de Colo Colo para conseguir un nuevo fichaje a 24 horas del plazo fatal

Mañana se cierra el libro de pases y en el Cacique los problemas para conseguir un último refuerzo se multiplican. Ahora corren contra el tiempo.

Actualizado a
Las trabas de Colo Colo para conseguir un nuevo fichaje a 24 horas del plazo fatal

Mañana a las 18:00 se cierra el libro de pases en Chile y Colo Colo, actual colista del torneo, lucha contra el tiempo para amarrar un último fichaje. Hasta ahora llegaron Maximiliano Falcón, quien llegó como reemplazo del lesionado Matías Zaldivia, Ignacio Jara y Pablo Solari, aunque este último será inscrito como juvenil.

Así, el reglamento permite que el Cacique pueda contratar a otros dos futbolistas, pero el panorama es adverso, las opciones van disminuyendo y las trabas se multiplican. ¿Por qué ha sido tan difícil?

El propio Marcelo Espina, gerente deportivo, explicó cómo ha sido este período. "El TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) cerró el 19 de noviembre. Debe ser un futbolista libre, que haya firmado finiquito antes de esa fecha, y tiene que ser chileno. No es fácil", precisó el ex futbolista.

Luego, ahondó en las tratativas llevadas a cabo. "Hemos hablados con algunos futbolistas chilenos que están en el exterior, y por diferentes factores, sus clubes no los liberaron. Ya sea en México o Brasil (Ángelo Araos)".

En medio de este panorama, la opción de que Gustavo Quinteros no sume alternativas para su plantel es cada vez más posible. ¿Harán un último esfuerzo? "Sé que están dispuestos (los directores) a hacer el esfuerzo si es que encontramos alguna alternativa más”, explicó Espina hace unos días. Solo quedan 24 horas.