U. DE CHILE

La posición de la U respecto a la renovación de Montillo

El argentino Walter Montillo termina su contrato a fin de año, y en la U se generó un problema inesperado. Hoy el debate está entre seguir y las presiones del agente.

La posición de la U respecto a la renovación de Montillo

Una nueva polémica se vive al interior de Universidad de Chile luego de que el representante Sergio Irigiotía revelara en conversación con 24 Horas Deportes que Walter Montillo está más fuera que dentro para la temporada 2021.

El agente señaló que había hablado con Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, y que para poder renovar, el técnico Rafael Dudamel debía hacer una evaluación de tres semanas. Esto habría incomodado a los argentinos, por lo que Irigoitía aseguró que por una cuestión familiar y de planificación, Montillo ya veía opciones en Argentina y en otros lados desde donde supuestamente han recibido ofertas.

Según pudo conocer AS Chile, desde la dirigencia de Azul Azul quedaron desconcertados con los supuestos dichos de Aubert y consideran inaceptables los manejos que ha tenido en los últimos días el representante de la "Ardilla".

Lo cierto es que desde el entorno de Dudamel tampoco es un tema del que todos estuvieran enterados, pues el estratega venezolano no comentó en ningún momento que haya tenido esa conversación con Aubert donde solicita tres semanas (o más) para evaluar a Montillo.

Por lo pronto, la mesa directiva de la concesionaria busca aunar posturas, pues mientras algunos esperan que la renovación de Montillo se zanje durante esta semana, otros consideran que sería un mal precedente ceder ante la presión de un representante, pues se prestaría para que sucediera lo mismo con un buen número de jugadores que debe renovar de cara a la próxima temporada.