ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

“La oferta por Galdames es concreta, pero hay un problema con los tiempos"

Leo Rodríguez, representante del jugador, confirma la propuesta desde Juárez. Sin embargo, Unión Española ya expresó su posición: "Lo necesitan".

Actualizado a
“La oferta por Galdames es concreta, pero hay un problema con los tiempos"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Tal como informó AS la semana pasada, a Unión Española llegó una oferta por Thomas Galdames (22). El club Juárez FC se interesó en el defensor chileno y se contactó rápidamente con los dirigentes en el Santa Laura. Sin embargo, días más tarde, la situación parece trabada: "Hay un inconveniente con los tiempos", afirmó Leo Rodríguez, representante del jugador.

En diálogo con AS, el histórico jugador de la U confirmó la negociación: "Sí, la oferta de Juárez es concreta. Se inició hace algunos días. El tema es que el campeonato chileno termina el 28 de enero, y el mexicano inicia el 8. La preparación de los equipos mexicanos parte en diciembre. El tema no está terminado, veremos cómo termina".

- ¿Unión Española ya tomó una decisión?
- La respuesta que yo tengo de Santiago Perdiguero es negativa. Unión Española necesita al jugador en el presente campeonato, porque, dicen, no lo podrían reemplazar con otro jugador. El mercado de pases está por terminar. (Thomas) Galdames ha tenido una gran temporada, está en un nivel alto y lo necesitan. Por lo tanto, la cuestión está entrampada.

- ¿Qué piensa Thomas Galdames?
- Thomas está con la cabeza puesta en Unión Española, tratando de jugar de la misma manera que lo está haciendo. Tiene que seguir así y mantener ese nivel, porque siento que está viviendo una gran temporada. Se le vendrán importantes desafíos para el futuro.