Muere Maradona

Los íntimos recuerdos del DT de Antofagasta con Maradona

Héctor Almandoz, adiestrador de los 'Pumas', contó sobre su cercanía con el fallecido astro y se quebró. "Conocí más a la persona".

Los íntimos recuerdos del DT de Antofagasta con Maradona

Héctor Almandoz, actual entrenador de Antofagasta, fue un afamado defensa argentino que vivió sus mejores años en Vélez Sarsfield. En esos años inició una cercana relación con Diego Maradona que fue creciendo con el tiempo y, por lo mismo, el DT se emocionó al recordar sus vivencias con el fallecido astro argentino.

"El mejor recuerdo es todas las cosas que hablamos solos mano a mano, muchas charlas, muchas comidas, muchas cosas con mi familia que no voy a olvidar. Conocí más a la persona y era extraordinario, vivía con una alegría inmensa casa momento con sus amigos, con su gente, era una crack, un número uno. Fue un amigo y una gran persona, eso me deja como enseñanza, todas esas charlas están en mi corazón", contó en diálogo con CDF.

"El mejor líbero del mundo"

En 1995 Diego Maradona asumió como entrenador de Racing y una de sus peticiones fue fichar a Héctor Almandoz, hoy DT de Antofagasta. "Me quería llevar y en su énfasis y desesperación dijo que yo era el mejor líbero del mundo, nunca me lo creí ni mucho menos, pero siempre fue un orgullo personal“, contó el ex defensa en entrevista con primerabchile.cl.