ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

La larga condena que Coquimbo rompió en la Sudamericana

Los dirigidos por Juan José Ribera eliminaron a Sport Huancayo y avanzaron a cuartos de final. Un hito para el elenco pirata, pero también para el fútbol chileno.

Actualizado a
La larga condena que Coquimbo rompió en la Sudamericana

Coquimbo Unido hizo historia al clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana. Los piratas derrotaron 2-0 a Sport Huancayo en Perú y por primera vez avanzaron a esa instancia en un torneo internacional.

No es la única marca histórica de los dirigidos por Juan José Ribera. Hace cuatro años que el fútbol chileno no tenía un equipo entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

El único elenco nacional que disputó los cuartos de final de este certamen continental fue Palestino en 2016. Primero con Nicolás Córdova y luego con Germán Cavalieri como DT, los árabes fueron eliminados por San Lorenzo de Almagro en esa ronda.

Sólo seis clubes chilenos lograron avanzar a cuartos de final de Copa Sudamericana y lo hicieron en nueve ocasiones: Wanderers (2002), Universidad Católica (2005 y 2012), Colo Colo (2006), Universidad de Chile (2009, 2011 y 2012), Palestino (2016) y Coquimbo Unido (2020).