ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El fixture de Colo Colo para no caer a Primera B en Chile: juega con U. de Chile y U. Católica

A los albos le restan 12 fechas, entre los que se contemplan dos clásicos, duelos con equipos que luchan por el título y pleitos con rivales directos para conservar la categoría.

Actualizado a
El fixture de Colo Colo para no caer a Primera B en Chile: juega con U. de Chile y U. Católica

Colo Colo sigue en picada. La caída frente a Deportes La Serena, en condición de local, solo hizo aumentar la incertidumbre -y el mal momento- que viven los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Precisamente, y a falta de 12 fechas para el final del torneo, el conjunto albo desperdició una oportunidad para sumar una victoria y confirmó que hasta el término de este certamen, su máxima aspiración será no bajar a la Primera B. Más allá de los resultados, la preocupación también se centra en que, bajo la dirección de Gustavo Quinteros, el equipo exhibe una escasa mejoría con respecto al funcionamiento colectivo.

Entonces, el 'Cacique' tendrá un duro desafío durante las siguientes fechas del torneo, que lo enfrentarán con rivales directos en la lucha por el descenso, pero también con los líderes de la tabla de posiciones. .

¿Cuál es el calendario de Colo Colo?

Los de Quinteros hoy suman 18 unidades, cinco menos que el penúltimo, Coquimbo Unido, que tiene un partido menos. El fixture del resto de este año indica lo siguiente: visitarán a Unión Española (3°) el sábado 12 de diciembre; recibirán a Coquimbo Unido (14°) el miércoles 16; viajarán hasta San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la Universidad Católica (1°) el domingo 20; y jugarán ante Unión La Calera (2°) en el Monumental, el domingo 27.

El duro 2021, con el Superclásico

Tras el término de 2020, a Colo Colo le faltarán ocho partidos por jugar, entre los que se encuentran algunos ante equipos que también necesitan sumar de forma imperiosa, como Deportes Iquique u O'Higgins. Además, restará el Superclásico del fútbol nacional ante Universidad de Chile que esta vez se juegue, quizá, con un ambiente de mayor dramatismo que el acostumbrado en ediciones pasadas.

El modelo predictivo de AS indica que con 39 puntos un equipo debería salvarse de perder la categoría. Esto significa que los albos deberán ganar los seis partidos que les restan en casa y, además, rescatar al menos tres unidades más como visitantes para quedarse en Primera.