ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

La denuncia de Miguel Ramírez sobre 'Chupete' Suazo

El técnico de Santiago Wanderers habló tras el empate ante Coquimbo, y avisó sobre una posible irregularidad de La Serena con la contratación del 'Chupete'.

Actualizado a
La denuncia de Miguel Ramírez sobre 'Chupete' Suazo
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Miguel Ramírez sorprendió a todos este fin de semana, ya que tras el duelo de Santiago Wanderers ante Coquimbo, lanzó una declaración contra la operación de La Serena por el fichaje de 'Chupete' Suazo.

Humberto Suazo fue oficializado como nuevo refuerzo de Deportes La Serena en julio de este año, cuando el mercado aún no estaba abierto, por lo que fue inscrito en reemplazo de Steffan Pino, quien sufrió una lesión en febrero que lo tendría seis meses fuera, y de acuerdo a las bases del torneo, es posible sustituirlo con un nuevo jugador en estos casos.

El problema, según Ramírez, es que el jugador se recuperó antes de lo previsto (y además con la pausa por la pandemia tuvo menos partidos perdidos), y fue traspasado a Deportes Copiapó antes de finalizar el plazo de inhabilidad por el que entró Suazo al plantel de La Serena.

"Hay otras situaciones que se tienen que analizar con respecto a situaciones que han pasado en el torneo, como, por ejemplo, lo que pasó con Deportes La Serena, que salió un jugador del club y contrataron a otro, como “Chupete” Suazo, siendo que este jugador que estaba inhabilitado por su lesión de seis meses, y antes de ese plazo el jugador ya estaba jugando en otro equipo", fueron las palabras del técnico caturro.

El actual delantero de Copiapó jugó su último partido con La Serena el 8 de febrero, ante Cobresal, y luego su primer duelo con su actual equipo fue el 13 de septiembre, contra Temuco.