FIORENTINA 1 - GENOA 1
Fiorentina de Pulgar logró un milagroso empate ante Genoa
El cuadro de Florencia hizo todo para ganarle al Genoa, pero se complicó y terminó festejando el 1-1 logrado de forma épica. Pulgar salió en el minuto 90.
Después de una farra increíble, Fiorentina de Erick Pulgar rescató un milagroso empate en la Serie A. No jugó mal, de hecho mereció ganar el partido, pero un gol de Marko Pjaca puso al equipo del chileno contra las cuerdas ante el Genoa. Finalmente, un tanto de Nikola Milenkovic en la última jugada del partido, le dio el 1-1 final al cuadro 'Viola' que por apenas tres puntos está fuera de la zona de descenso tras 10 fechas.
Fiorentina desaprovechó sus múltiples chances de gol y cuando se acababa el partido, su rival se lo hizo pagar. Borja Valero perdió una pelota en la mitad de la cancha, Mattia Destro profundizó para Marko Pjaca que, con un gran control quedó mano a mano ante Bartlomiej Dragowski y definió de zurda entre las piernas del arquero polaco (89').
Los cambios de Cesare Prandelli desinflaron ofensivamente a Fiorentina. Sacó a José Callejón y a Franck Ribery cuando la 'Viola' dominaba a su rival y solo le faltaba ser más efectivo. Entró Borja Valero que hizo un partido desastroso. Perdió el balón en el 1-0 y luego, de forma inentendible, casi regala el 2-0 haciendo un giro hacia el centro de la cancha en su propia área con dos rivales encima.
Sin embargo, y como tantas veces ha ocurrido en la historia del fútbol, apareció un héroe inesperado. El central Nikola Milenkovic fue a buscar el empate al área rival y lo consiguió. Cristiano Biraghi, la gran figura del partido, desbordó por la izquierda y sacó un centro al segundo palo que le quedó a Valentin Eysseric quien probó al arco y luego de una serie de rebotes, Milenkovic remató con todo para decretar el empate en el séptimo minuto de descuento.
Erick Pulgar tuvo un regular cometido y fue amonestado a los 15 minutos. Luego salió reemplazado en el minuto 90 por Christian Kouamé.
De esta forma, Fiorentina sumó un milagroso empate que apenas lo mantiene afuera de la zona de descenso. Tiene nueve puntos, tres más que su rival de esta jornada que sería uno de los tres cuadros que estaría perdiendo la categoría si hoy terminase el torneo. ¿Los otros? Torino y el Crotone de Luis Rojas.