ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0 - LA SERENA 2

"Que no nos hagan goles tontos": el deseo de Quinteros para salir del último lugar

El DT de Colo Colo lamentó una nueva derrota que dejó al Cacique hundido en la última posición. Ante La Serena perdió un partido clave.

Actualizado a
El DT de Colo Colo lamentó una nueva derrota que dejó al Cacique hundido en la última posición. Ante La Serena perdió un partido clave.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros lamentó una nueva derrota de Colo Colo en el Torneo Nacional. Esta vez, los albos cayeron en un partido directo contra La Serena en el estadio Monumental. El DT del colista del certamen analizó la caída y se refirió a la seguidilla de situaciones que viene padeciendo el equipo.

"Nos está sucediendo lo mismo en muchos partidos. Entramos en una desesperación y nerviosismo que no podemos controlar, empezamos a jugar distinto. No controlamos las emociones. Es un tema anímico", declaró el entrenador.

"Habría que ver si el rival no nos hace ese gol al principio si la parte física hubiese sido distinta.. Todavía estoy sufriendo la baja de un montón de jugadores y ahora perdimos a Fuentes", señaló sobre una nueva baja que tiene el DT colocolino.

Respecto a cómo trabajará para superar la crisis, Quinteros comentó que "no nos queda otra que salir a jugar la próxima final el sábado y que no nos hagan goles tontos. Yo confío que entre jugadores, cuerpo técnico y la gente podamos sacar esto adelante. No queda otra: trabajar y ganar".

Quinteros también fue consultado por la ausencia de Jorge Valdivia a pesar que estuvo entre los citados. "Jorge fue citado porque quería estar en el vestuario y nosotros queríamos que estuviera también. Está con doble turno y buena preparación. Queremos ponerlo bien, lo necesitamos", dijo.

El ex entrenador de Universidad Católica reveló que el plantel ha participado en charlas motivacionales para superar la crisis que vive el equipo. "Hemos estado haciendo charlas con profesionales que han superado adversidades. Casi ningún jugador acá está acostumbrado a pelear el descenso. Es una amargura muy grande y un sentimiento de frustración", dijo.

¿Por qué su idea de juego no se expresa en el campo? Para Quinteros es porque "hay muchas atenuantes que hacen que la idea de juego no se pueda notar. De todas maneras no tengo ninguna duda que con el esfuerzo de todos los jugadores y nuestro vamos a sacar esto adelante".

Sobre aquello, Quinteros insistió en que "no se está pudiendo realizar en la cancha lo que uno entrena, hay un montón de atenuantes. Una de ellas es que no podemos tener continuidad en el trabajo con los mismos jugadores, otra es el tema anímico".

"Estoy intranquilo por esta situación que estamos viviendo. En los partidos se repiten patrones, los hinchas tienen dudas. Tratamos de entrar a la cancha para ganar y lamentablemente no está sucediendo", lamentó.

Por último, el entrenador le envió un mensaje a los hinchas. "El apoyo del hincha en el día a día, en la calle y donde sea va a ser importantísimo para sacar esto adelante"