CORONAVIRUS

Solicitud de retiro del 10% de AFP: dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Provida, Plan Vital y Capital

Conoce el procedimiento a seguir en estas tres administradores de fondos de pensiones en las cuales sus afiliados podrán hacer la solicitud del retiro del 10% de sus ahorros.

Solicitud de retiro del 10% de AFP: dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Provida, Plan Vital y Capital
As.com

A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 10 de diciembre, se dio inicio al proceso de postulación para el segundo retiro del 10% desde las AFP.

El trámite es completamente online durante las dos primeras semanas, con el fin de evitar los contagios en la manera presencial.

¿Dónde se encuentra el formulario para solicitar el retiro del dinero? Aquí te presentamos cómo funciona el trámite en Provida, Plan Vital y Capital.  

AFP Provida

Tal como se ha anunciado, el proceso se realiza solo de forma virtual y no de manera presencial. Es por ello que Provida dispone para sus afiliados realizar el proceso en su página web Retiro.provida.cl, solo con su cédula de identidad y sin necesidad de una clave.

En el proceso debe rellenar todos los datos básicos para obtener el retiro, dejando en claro el ingreso de una cuenta a la cual se hará efectivo el depósito.

AFP Plan Vital

Plan Vital también posee una página web especial en la que se puede realizar la tramitación solo con el número de RUT y el número de serie de la cédula de identidad.

Ingresa al sitio ACÁ

En la solicitud de retiro, el afiliado debe indicar sus datos personales, si desea retirar la totalidad del monto permitido u otro monto, si tiene deuda por pensión alimenticia y la modalidad de pago.

AFP Capital 

Para los afiliados a Capital, pueden hacer el procedimiento en el sitio oficial (PINCHA ACÁ) dispuesto para la ocasión. En esa dirección, los cotizantes de esta AFP pueden acceder al formulario con su RUT y rellenar todos los campos requeridos.

También te puede interesar

Segundo retiro AFP: cómo calcular los impuestos y cuanto tendré que pagar

Segundo retiro AFP: link para inscribirse y solicitar el dinero

Simulador Segundo retiro AFP: cuánto dinero tengo

Comunas en Fase 2: qué se puede hacer y qué no