ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

John Salas, figura de Coquimbo explica por qué se fue de la U: "Caputto me quiso, pero..."

John Salas estuvo entrenando hasta el 31 de diciembre en el CDA, era del gusto del DT de ese entonces, pero regresó a Coquimbo. ¿Qué pasó?

John Salas estuvo entrenando hasta el 31 de diciembre, era del gusto del técnico de ese entonces, pero finalmente regresó a Coquimbo. ¿Por qué?
John Salas estuvo entrenando hasta el 31 de diciembre, era del gusto del técnico de ese entonces, pero finalmente regresó a Coquimbo. ¿Por qué?RAMON MONROY/PHOTOSPORT

John Salas esperó su oportunidad en Universidad de Chile, pero ésta nunca llegó. Luego de ir a préstamo a Segunda División, Coquimbo Unido confió en él en 2019 para que jugara sus primeros minutos en la máxima categoría. Y no desaprovechó su opción. Brilló con Patricio Graff al punto que sedujo a Hernán Caputto, DT azul en aquel momento. Sin embargo, el 31 de diciembre del año pasado, Salas partió del CDA para retornar al cuadro 'pirata'. ¿Qué pasó? El propio jugador lo explica. 

LEE TAMBIÉN LA PARTE I: "ESTUVE A PUNTO DE MORIR": LA INCREÍBLE HISTORIA DEL EX U QUE BRILLA EN COQUIMBO UNIDO

"Después de terminar el torneo volví a la U y entrené hasta el 31 de diciembre. Me dijeron que me querían de vuelta, (Hernán) Caputto me quería, pero tenían a Matías Rodríguez y a Augusto Barrios y el DT quería dos por puesto. Augusto no pudo irse a préstamo y yo había firmado un precontrato con Coquimbo en junio y si la U quería contar conmigo tenían que comprarme el pase. Yo les dije que quería seguir jugando y conociendo cómo se maneja la U, sabía que no iba a tener minutos. Ahora estoy muy feliz en Coquimbo", reconoce en charla con AS Chile.

- ¿Se fue molesto de la U?
- No tengo ningún rencor con la U, pero es un club que le da muy pocas posibilidades a los jugadores que forman. Nosotros teníamos una juvenil con jugadores extraordinarios y el único que jugó fue Yerko Leiva que hoy ya no está. Teníamos un equipazo y no supieron aprovechar a esa generación. Hoy día quizás le penan.

- ¿Por qué cree que ocurre eso?
- Es un tema del club, pero insisto en que no tengo ningún rencor. Estoy agradecido por todo lo que me enseñó la U, por las grandes personas que conocí. Me apoyaron en todo, viví dos años en la pensión y estuvieron conmigo cuando me enfermé. 

- ¿Volvería si lo llamaran nuevamente?
- Si me tocara la oportunidad de volver, habría que conversarlo, pero estoy muy cómodo aquí en Coquimbo. Es por lo que decía anteriormente, quiero jugar y hoy me siento consolidado. 

- Cambiando de tema, ¿se ilusiona con poder ser una opción en la Roja dado su nivel?
- La Selección siempre es un sueño, pero me enfoco en seguir creciendo. Si el entrenador de turno considera que puedo estar y ser un aporte, bienvenido sea. Sería bonito que miraran nuestra campaña porque hay muchos jugadores que pueden estar en un microciclo para mostrarse.