ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos 2023

Chile perdió a su deporte estrella para los Panamericanos 2023

Neven Ilic, presidente de Panam Sport, dio a conocer el números de disciplinas que estarán presentes en el certamen panamericano.

Actualizado a
Chile perdió a su deporte estrella para los Panamericanos 2023

Pese a todos los intentos, que incluyeron respaldos desde el Congreso, el hockey patín perdió la batalla y no estará en el programa de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La noticia la entregó el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sport, en conversación con radio La Clave.

“Los deportes serán los 33 que ya se sabia y estamos de acuerdo con las federaciones internacionales, que tendrán que hacer su aporte, para estar en Santiago. Ese acuerdo es con pelota vasca, squash, rácquetbol, bowling y escalada. Este, por ser deporte olímpico, sus medallas de oro darán cupos a París 2024″, señaló Ilic,.

El dirigente explicó que la inclusión de estos cinco deportes se hará oficial el 16 de diciembre, en la próxima asamblea de Panam Sport, que se hará de manera virtual. "Ya puedo adelantarlo”, señaló Ilic, que es es único candidato en las elecciones que se realizarán en ese mismo evento.

El hockey patín, disciplina en la que Chile obtuvo un título mundial, se había ilusionado porque según las bases de los Juegos, el país organizador cuenta con la potestad para proponer la inclusión de deportes. Sin embargo, la disciplina debe ser aprobada por el resto de los países y ese es el problema: no son más de siete los países de América donde se practica.