ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Eclipse solar 2020: ¿Se puede mirar sin lentes especiales si está nublado?

El próximo lunes 14 de diciembre se vivirá el hecho astronómico más esperado en este 2020. A continuación te damos a conocer más detalles.

Actualizado a
Eclipse solar 2020: ¿Se puede mirar sin lentes especiales si está nublado?

El próximo lunes 14 de diciembre se vivirá el hecho astronómico más esperado en este 2020: el eclipse solar total. Se podrá ver a lo largo y ancho de todo el país, pero la Región de La Araucanía será, visualmente, la más privilegiada. Se trata de un suceso que, además, ha atraído el interés de muchos turistas. Aquí te damos a conocer más detalles.

Eclipse solar 2020: ¿Se puede mirar sin lentes especiales si está nublado?

La respuesta es no. Pese a que el día pueda estar nublado o despejado, el uso de los lentes especiales es sumamente importante, ya que de esa forma tus ojos estarán protegidos de cualquier daño que el eclipse solar pudiese ocasionar. Los lentes deben tener una certificación ISO 12312-2.

"Los lentes habituales no nos protegen, por eso están estos lentes especiales con certificado ISO 12312-2. Es importante que venga con esta certificación porque son lentes especiales para la visualización directa del Sol", explicó, en diálogo con Mega, Pablo Altschwager, jefe de la unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de la Red de Salud UC.

"Hay que pensar que los anteojos de sol que usamos en el día a día son para disminuir un poco el resplandor de este, pero no son para visualización directa. En ningún caso debemos usar un lente de sol normal para mirarlo directamente, sea día de eclipse o sea un día normal”, profundizó el experto.