ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
1
Fabian Hormazabal 72'
Coquimbo Unido COQ
0
Jorge Gática 83'
Finalizado

La Serena 1 - Coquimbo 0

Deportes La Serena se impone ante Coquimbo Unido en el clásico

El elenco de Ponce se hizo respetar en La Portada y sumó su sexta victoria al hilo en el torneo. Los piratas terminaron con 10 hombres y evidenciaron cansancio en el complemento.

Felipe Silva
Actualizado a
Deportes La Serena se impone ante Coquimbo Unido en el clásico
HERNAN CONTRERASPHOTOSPORT

La Serena sigue firme en su proceso de reinvención. Ahora, en el clásico frente a Coquimbo Unido, el equipo de Miguel Ponce se hizo respetar en La Portada y ganó por 1-0. Ya suman 27 unidades y se sitúan en la undécima posición del Torneo Nacional tras 23 jornadas disputadas. Los piratas, por su lado, son penúltimos con 23 puntos.

El cuadro de JJ Ribera se vio mejor en los primeros pasajes del partido. Ejerció una importante presión en la salida de los papayeros y también se creó una chance de gol. A los 4', tras un tiro de esquina servido por Joe Abrigo, Víctor González se impuso por aire y remató de cabeza. La pelota se fue por sobre el horizontal.

La escuadra de Ponce, por su parte, se fue haciendo con la posesión del balón con el paso de los minutos, pudiendo salir de su terreno y, así, buscando dar el golpe. A los 26' se pudo concretar aquello, pero Chupete Suazo falló. Recibió un centro de Felipe Barrientos por la izquierda, y por el medio cabeceó. Su remate rozó un poste.

El goleador, eso sí, tuvo más opciones frente a Matías Cano. Sin embargo, cada que enfrentó al meta, el sanantonino fue sorprendido en posición de adelanto. Al otro lado, la velocidad de Rubén Farfán, que también inquietó a Junior en la Copa Sudamericana, fue un factor de riesgo para la zaga de Deportes La Serena.

¿Y qué hay de los ánimos? A esa altura del partido ya se había dado un encontrón entre Zacarías López y Abrigo, y otro al borde de la cancha, en un cruce de palabras entre Ponce y Ribera a raíz de los cobros del juez Gamboa. Dos antecedentes que le dieron los tintes habituales a un clásico del fútbol chileno.

Volviendo al juego, a los 39' La Serena pudo irse en ventaja al vestuario. Sin embargo, Zacarías López lo impidió. Un nuevo córner de Abrigo terminó en un potente cabezazo de Juan Carlos Espinoza, que dio paso a una brillante tapada del arquero nacido en Arica. Fue la última jugada de riesgo del primer tiempo.

Chupete, clave

En el complemento, Suazo nuevamente dio cuenta de su rol en el juego. Picó al espacio luego de un gran pase de Jaime Valdés, e inmediatamente al recibir ensayó una vaselina. La intención era buena, pero la ejecución no fue la más idónea. Algo que luego repitió Sebastián Leyton, aunque por otra vía: un cabezazo a las manos de Cano.

Coquimbo, en tanto, se fue quedando. El cansancio por los retos continentales resultó ser sumamente notorio y, por lo mismo, Ribera dispuso de tres cambios. Jorge Gatica reemplazó a Fernando Manríquez, y Cristofer Salas y Felipe Villagrán hicieron lo propio con Lautaro Palacios y Espinoza, respectivamente.

Curiosamente después de que las modificaciones se hicieron efectivas, Farfán estuvo a punto de abrir la cuenta. Persiguió un balón que parecía intrascendente y arremetió con un disparo cruzado que provocó la estirada de López. Eso fue a los 69', y cuatro minutos más tarde el dueño de casa propinó una certera estocada.

Suazo recibió un nuevo y preciso balón desde la mitad del campo, controló, condujo por la izquierda y habilitó a Fabián Ormazábal entre las piernas de González. El ex O’Higgins definió de zurda y la escuadra de Ponce estableció el desnivel, que con el paso de los minutos firmó la sexta victoria al hilo de los papayeros. Al frente, Coquimbo terminó con 10 hombres por la expulsión de Gatica.