ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos y Aguinaldos: cómo saber cuál me corresponde y si lo puedo cobrar en Navidad

Uno de los beneficios es el Bono Covid Navidad, que se lanzó para ayudar a las familias a cubrir los gastos típicos de este mes, como Navidad y Año Nuevo.

Actualizado a
Bonos y Aguinaldos: cómo saber cuál me corresponde y si lo puedo cobrar en Navidad

Varios son los beneficios que entregará el Gobierno a la ciudadanía en este mes de diciembre, además de los aguinaldos que por Ley entrega el Estado a los empleados públicos y pensionados.

Uno de ellos es el Bono Covid Navidad, que se lanzó para ayudar a las familias a cubrir los gastos típicos de este mes, como Navidad y Año Nuevo.

Además, está el Aguinaldo de Navidad, que se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020. También se considera el Aguinaldo del Sector Público, que es obligatorio; y el del Sector Privado, que la entrega del beneficio queda supeditada a la voluntad del empleador.

¿Cómo saber cuál bono me corresponde y si lo puedo cobrar en Navidad?

Para revisar el estado y forma de pago de los beneficios, fundamentalmente los que se pagan en el mes de diciembre, debes ingresar tu RUT en el siguiente link.

Además, si existen bonos pendientes, el Gobierno dispuso un sitio web donde también puedes obtener la información, ingresando RUT y la fecha de nacimiento.