ACTUALIDAD

Bono COVID Navidad 2020: cuándo se entrega y cómo consultar con RUT la fecha de pago

La medida pretende transferir fondos a las familias en dificultades, a raíz de la extensión de la pandemia y por los nuevos decretos de confinamientos.

Bono COVID Navidad 2020: cuándo se entrega y cómo consultar con RUT la fecha de pago
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Bono Covid Navidad 2020 es una iniciativa del gobierno que busca ir en ayuda de los sectores de la población que continúan afectados económicamente por la pandemia y su situación no mejorará de cara a las celebraciones de las fiestas de fin de año.

La instancia beneficiará a 3,4 millones de familias en todo el país, logrando un alcance individual de 8,3 millones de personas. El monto base del aporte será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar y se les pagará a todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sin embargo, los hogares de comunas en cuarantena tendrán un trato especial, a raíz de la situación de confinamiento que afrontan. Estas familias van a recibir un bono especial de $55 mil por cada integrante de la familia.

Cuándo se entrega y cómo consultar con RUT la fecha de pago

La fecha de entrega del aporte del gobierno aún no ha sido oficializada, pero las autoridades han indicado que los primeros pagos de este beneficio comenzarán a realizarse a partir del próximo 21 de diciembre. El propósito de la iniciativa es que los destinatarios pueden contar con el dinero justo antes de Navidad.

Para saber si te corresponde el Bono Covid Navidad 2020, debes ingresar al sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta. En este, una vez que hayas digitado tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento accederás a la información en cuanto a si eres o no uno de los beneficiados con el aporte estatal.