ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó 0 - Cobresal 1

Cobresal se impuso en un duelo lleno de lesiones en el sur

El equipo de Gustavo Huerta ganó con un penal de Marcelo Cañete para posicionarse en zona de Copa Sudamericana. El partido tuvo cuatro lesionados.

Actualizado a
Cobresal se impuso en un duelo lleno de lesiones en el sur
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Cobresal venció a Curicó en el sur por la cuenta mínima, en un accidentado partido, que tuvo en total cuatro lesionados, uno para los locales, y tres para los mineros.

En la primera parte ambos equipos tuvieron ocasiones claras para anotar, pero en el último toque no estuvieron certeros para enviar al balón al fondo del arco. Eso sí, en el trámite fue superior el equipo que dirige Martín Palermo.

Bayron Oyarzo, de Curicó, tuvo que abandonar el campo a los 11 minutos por una lesión muscular. A los 21', John Santander también sufrió una molestia muscular y salió reemplazado. Finalmente a los 32', Juan Carlos Gaete salió por una lesión tras un pisotón involuntario de Paulo Garcés en la disputa por un balón dividido.

En el segundo tiempo se mantuvo el trámite del duelo, con Curicó dominando la posesión del balón, pero sin poder materializar su ventaja en el marcador.

A los 64' Felipe Reynero entró al área de Curicó, Paulo Garcés salió a achicar y terminó cometiendo penal sobre el atacante nortino. El encargado de convertir el tiro desde los doce pasos fue Marcelo Cañete.

El volante paraguayo posteriormente salió lesionado, lo que deja preocupado al técnico Gustavo Huerta para los próximos duelos, luego de que tres de sus jugadores más importantes salieran con molestias físicas.

Con el triunfo, Cobresal alcanzó la séptima posición por diferencia de goles, y quedó posicionado en zona de clasificación a Copa Sudamericana.