ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono COVID Navidad: cómo consultar con mi RUT cuándo lo recibiré

El beneficio irá en ayuda de millones de familias en todo el país para afrontar los gastos de las fiestas de fin de año en medio de la crisis originada por la pandemia.

Actualizado a
Bono COVID Navidad: cómo consultar con mi RUT cuándo lo recibiré
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Hace algunas semanas, y en el contexto de las medidas implementadas para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el gobierno anunció la entrega del Bono Covid Navidad. Este consiste en un aporte monetario directo que será otorgado de manera automática a los hogares que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que no es necesaria la postulación al beneficio.

La cifra del aporte gubernamental asciende a $25.000 por cada integrante que componga la familia beneficiada, de acuerdo con el Registro Social de Hogares. Sin embargo, el alcanza los $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en Cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre). Y en primera instancia, la fecha de pago de la ayuda estatal es el próximo 21 de diciembre.

Cómo consultar con mi RUT cuándo lo recibiré

Según los cálculos de las autoridades, el Bono COVID Navidad tendrá un imporrtante alcance en la población. La cifras preliminares indican que los beneficaidos serán de cerca de 8,3 millones de personas, quienes corresponden a las 3,4 millones de familias que obtendrán el aporte del estado.

Con el fin de hacer más accesible la información a todos los beneficiados, las autoridades habilitaron un página web en la cual las personas pueden consultar si son o no beneficiados y cuándo podrán contar con el dinero de la ayuda gubernamental.

Ingresando al link https://www.ingresodeemergencia.cl/, y luego de digitar el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento, las personas podrán conocer los alcances individuales del beneficio otorgado por el estado en el contexto de la crisis originada por la pandemia del coronavirus en el país.