ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

El duro rival que tendrán Las Leonas antes de soñar con la final

Santiago Morning y Las Leonas son las favoritas para avanzar a la final, pero Colo Colo y Palestino demostraron en la primera fase que pueden complicar a cualquier rival.

Actualizado a
El duro rival que tendrán Las Leonas antes de soñar con la final

El Campeonato Transición Femenino comienza a definirse. Este miércoles, Las Leonas lucharán por instalarse en la final del certamen. Luego de una fase de grupos perfecta, el equipo que dirige Carlos Véliz se medirá a Palestino, quien clasificó a semifinales luego de acabar en el segundo lugar del Grupo A. El duelo se jugará en el estadio Municipal de La Pintana a las 21 horas. Pero, ¿cómo llegan las árabes al duelo con la U?

Palestino fue escolta de Santiago Morning en el Grupo A. El cuadro de La Cisterna aprovechó el bajón de Audax Italiano en sus últimas presentaciones frente a Santiago Morning y Santiago Wanderers.

Las dirigidas por Claudio Quintiliani ganaron cinco partidos y perdieron dos, por lo que sumaron 15 puntos y 31 goles a favor con solo nueve en contra. 

En Palestino, brilla Verónica Riquelme, goleadora del torneo junto a Daniela Zamora, capitana azul. Ambas suman 11 festejos. 

La otra llave de semifinales la protagonizarán Santiago Morning y Colo Colo, dos equipos favoritos para ganar el torneo. Las 'bohemias' son las actuales bicampeonas y en este torneo han ratificado su potencial ganando sus siete encuentros. Además, es la ofensiva más efectiva del certamen con 43 goles (promedio de 6,1 por partido)

Colo Colo, en tanto, acabó detrás de Las Leonas en el Grupo B con 16 unidades, producto de cinco triunfos, un empate (versus Universidad Católica) y una derrota (ante la U). El duelo entre Santiago Morning y Colo Colo se jugará a las 17.30 en el estadio Municipal de La Pintana.