ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Cecilia Pérez: "Me molesta cuando algunos se pasan de listos"

La ministra del Deporte se refirió a los casos de coronavirus que golpean al fútbol chileno: "Están manchando la generalidad", afirmó.

Actualizado a
Cecilia Pérez: "Me molesta cuando algunos se pasan de listos"
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La suspensión de partidos en el fútbol chileno, producto del coronavirus, generó reacción en el Gobierno. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a esa situación este martes: habló sobre los protocolos y lanzó un mensaje de alerta. "No me gusta cuando algunos de pasar de listos", dijo en una actividad realizada en Viña del Mar.

"Nos costó muchos meses sacar adelante los protocolos que permitieran la vuelta del fútbol. Fue un trabajo en conjunto con la Comisión Médica de la ANFP y el Ministerio de Salud. Cuando existen excepciones, me da molestia. Es imposible asegurar que nadie se contagie, pero sí es posible respetar los protocolos", afirmó.

"Cuando uno ve el caso de Colo Colo con Antofagasta, hubo incumplimiento de protocolos. Hoy existen sanciones sanitarias. Cuando uno ve el caso de Valdivia que no esperó la trazabilidad o cuando observa lo que pasó con La Calera, piensa que esas excepciones terminan manchando la generalidad", complementó la ministra Pérez.

Sin embargo, la ex vocera de Gobierno reflexionó con optimismo sobre lo que ha ocurrido desde el regreso a la competencia: "Hasta ayer tenemos 33.478 testeos en el fútbol chileno, con un 0.20 por ciento de positividad. Eso demuestra que los protocolos funcionan. Pero los casos que mencioné manchan todo un proceso. La ANFP está haciendo lo correcto para evitar brotes. Si hay que retroceder en el Torneo, lo tiene que decidir el Ministerio de Salud".