ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber si recibiré el próximo pago

La medida que va en ayuda de los hogares vulnerables del país se pondrá en marcha en 2021 si la situación epidemiológica obliga a nuevos confiamientos.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber si recibiré el próximo pago
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

La prolongación de los efectos negativos de la pandemia del coronavirus y ahora último la magra perspectiva de una segunda ola de contagios obligó a la autoridades a tomar nuevas medidas para ir en ayuda de los hogares perjudicados por la crisis en el país.

Una de esta acciones es el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De todas maneras, desde el gobierno precisaron que el pago se realizará solamente en caso de decretarse nuevas cuarentenas totales, lo que ya ha ocurrido en varias comunas del país, y a partir de 2021.

Cómo saber si recibiré el próximo pago

Los beneficiarios del séptimo pago del IFE pueden conocer si les corresponde la ayuda del estado ingresando a la página web www.ingresodemergencia.cl. En esta, deben digitar datos perosnales solicitados (RUT, fecha de nacimiento y Número de documento) y, en algunos segundos, sabrán si les corresponde o no el aporte brindado por el gobierno.

El nuevo IFE ascenderá a un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir, un 55% respecto al valor original entregado en 2020. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000.

La cifra del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar. No decrecerá en función del aumento de integrantes.

El séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia tendra solamente los siguientes destinatarios:

- Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.

- Familias que tengan entre sus integrantes causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

- Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.