ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Ingreso Familiar de Emergencia "Rebrote": ¿Cuándo podría pagarse el nuevo IFE?

De acuerdo al análisis del Gobierno, unos 3.5 millones de hogares recibirán este beneficio. Según el ministro Briones, aplica para el 2021.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia "Rebrote": ¿Cuándo podría pagarse el nuevo IFE?
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

En medio de la Ley de Presupuestos que se desarrolló en las últimas semanas, el Ministerio de Hacienda acordó con el Congreso un nuevo beneficio para la ciudadanía: el Ingreso Familiar 'Rebrote' o Ingreso Familiar 'Cuarentena'. Esto, porque tendrá condiciones diferentes a los entregados con anterioridad. Así lo explicó el ministro Ignacio Briones.

"Hemos propuesto un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que se aplique con flexibilidad local, en caso de posibles rebrotes de Covid-19", explicó la autoridad de Gobierno a fines de noviembre. Allí quedó estipulado que estará vigente en el 2021, considerando que en los días restantes de diciembre se entrega el bono Covid de navidad.

¿Quiénes recibirán el nuevo IFE?

De acuerdo a la información publicada por el mismo Briones la aplicación del IFE "se hará a nivel local, en función de las condiciones sanitarias y restricciones a la movilidad, tomando como base los más de 3,3 millones de hogares beneficiados por el sexto aporte del IFE". Es decir, no será necesario postular. Será de forma automática.

Se interpreta que solo podrán recibir el dinero las personas que residen en comunas en cuarentena. El proyecto, además, deja estipulado que se podría repetir por más de un mes "dependiendo de las consecuencias socioeconómicas".