ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La ANFP presentó formalmente el proyecto del Nuevo Pinto Durán

El ente rector del fútbol chileno dio a conocer oficialmente el proyecto del Cerro Chena. "Es una ciudad para el futbol y para todos los chilenos", señaló Pablo Milad.

Actualizado a
La ANFP presentó formalmente el proyecto del Nuevo Pinto Durán

El fútbol chileno tendrá nueva casa. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentaron oficialmente el proyecto del Nuevo Juan Pinto Durán, que será construido en el sector del Cerro Chena, comuna de San Bernardo.

En el mismo lugar, y acompañado también por Milad y la ministra del deporte Cecilia Pérez, Isamit explicó que "la idea es entregar el terreno en comodato al fútbol chileno, por entre 30 y 40 años. Son 16 hectáreas que por ahora pertenecen al Ejército".

Milad ahondó en el proceso inicial para el Nuevo Pinto Durán. "Es un hecho concreto. Nosotros vamos a solicitar formalmente este terreno. Hay unos procesos administrativos y públicos que hay que cumplir a través de la designación que tiene el Ejército de estos terrenos. Ese proceso suda aproximadamente 3 o 4 meses", señaló el presidente de la ANFP.

"Nosotros vamos a solicitar posteriormente una entrega previa para hacer un estudio de suelo, de todo lo que es el proyecto. Estamos siendo apoyados por la FIFA, por Forward, que es un tipo de proyecto que está destinado directamente a infraestructura", detalló Milad.