ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rodríguez peligra: al emblema se le empiezan a cerrar la puerta

En la U esperan hablar con Rafael Dudamel para conformar el plantel de la temporada 2021 y saber a qué jugadores habrá que renovar.

Actualizado a
Rodríguez peligra: al emblema se le empiezan a cerrar la puerta

A Matías Rodríguez se le empieza a acabar el tiempo. El primer indicio fue en la semana previa al clásico universitario que no se disputó: Rafael Dudamel conversó con el lateral de la U y le envió un mensaje claro.

El técnico le explicó que veía bien a Augusto Barrios y que en más de algún partido habría rotaciones, lo que seguramente perjudicaría la titularidad del capitán de la Universidad de Chile.

La situación no demoró en hacerse realidad. Pese a que ante Audax Italiano el que jugó fue Rodríguez, contra Deportes La Serena tendrá la oportunidad el ex Antofagasta, quien empieza a ganarse la confianza del venezolano.

Pero la sorpresa no terminó ahí. El hace poco capitán de la U ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y no está conforme. Peor aún: se da en la recta final de la temporada, donde prácticamente se juega la opción de renovar por un año más con los azules.

Rodríguez ya lleva dos renovaciones seguidas en donde ha disminuido su salario con el objetivo de permanecer en la institución y para esta negociación se le presentan más problemas.

Primero, que la nacionalización del jugador se demoró por la entrega tardía de documentación. Segundo, porque es Dudamel quien debe acercarse a la gerencia deportiva para solicitar su renovación. Y tercero, porque en el directorio tienen como objetivo reducir -una vez más- el alto costo de la plantilla y esa reducción afectaría la negociación con Rodríguez.

El ex seleccionado argentino solo ve una luz al final del túnel: alcanzar una cierta cantidad de partidos estipulados en su contrato para sentarse a negociar, pues no tiene cláusula de renovación automática como tuvo en su momento Lucas Aveldaño.